Home / Noticias / A cuánto eleva la Afip el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales

A cuánto eleva la Afip el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales

23/05/2019

La Afip pasó de $ 1 millón a $ 1,5 millón el mínimo a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $ 1 millón a $ 1,5 millón el mínimo a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, con lo cual aumentó un 50% el piso de ingresos brutos para la declaración informativa de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 4493/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que los beneficiarios de las rentas deben presentar anualmente el formulario 572 web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig), aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

La misma remarcó que «razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1,5 millón el importe a partir del cual los sujetos comprendidos deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta».

La presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, correspondientes al periodo 2018, vence el 13 de junio próximo.

Hay plazo hasta 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió a 2020 el año en que las entidades financieras deben suministrar información respecto de cuentas y operaciones de sujetos no residentes en el país, a través de la resolución general 4492/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La resolución general 4056/2017 de la AFIP estableció un régimen de información para las entidades financieras locales respecto de las cuentas y operaciones cuyos titulares sean sujetos no residentes, de acuerdo con los términos establecidos por las «Normas Comunes en Materia de Presentación de Información» elaboradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mediante la resolución general 4422, se incorporaron al régimen de información, sujetos y cuentas que se encontraban excluidos, resultando de aplicación para la información a suministrarse respecto de 2018 y siguientes.

En consecuencia, con el objeto de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales, y atendiendo a la cantidad de datos que deben recabarse a los fines de dar observancia al régimen en cuestión, la AFIP consideró aconsejable extender el año a partir del cual resulta aplicable el régimen por parte de los sujetos incorporados, así como respecto de las denominadas cuentas sueldo.

 

Fuente: Agencia Télam

Facebook Comments

Check Also

Cámara Federal rechazó el cierre de la causa Correo y complicó al Grupo Macri

22/08/2019 Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun avalaron lo actuado por Ariel Lijo, que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *