Home / Noticias / Acciones del día de hoy por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Arroyito

Acciones del día de hoy por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Arroyito

26/03/2020

El Gobierno Municipal informa que el día de hoy, ante el caso de una persona que arribó de la provincia del Chaco a la ciudad sin autorización para circular y atendió un Supermercado local el día de ayer, se han tomado las siguientes medidas:
La Policía imputó a esta persona por el incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Presidente Nacional, mediante el DNU 297/2020, que indica que la totalidad de la población debe permanecer en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de marzo, y por ello, la Dirección de Habilitaciones Comercios y Bromatología ha cerrado el comercio solo por día de hoy, para hacer cesar la conducta infractora.

La totalidad de la población que haya tenido contacto con esta persona, sus familiares o empleados, así como cualquier persona que haya concurrido al supermercado el día de ayer u hoy, no se considera “caso sospechoso”, ni como persona con “contacto estrecho”, porque el ciudadano no provino de una zona de riesgo (Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán, Corea del Sur, ahora también Brasil y Chile), ni estuvo en contacto con ningún caso confirmado de COVID – 19. El ciudadano esta en perfecto estado de salud y solo transitó por el territorio argentino.

 

Por otra parte, se recuerda a la Población que existe una diferencia entre el Aislamiento Obligatorio de 14 días y el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
El Aislamiento Obligatorio por 14 días, está determinado como acción preventiva para las siguientes personas:
– Los Casos Confirmados de haber contraído COVID – 19.
– Los que arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas (Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán, Corea del Sur, ahora también Brasil y Chile).
– Los que hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por zonas afectadas (Estados Unidos, Europa, China, Japón, Irán, Corea del Sur, ahora también Brasil y Chile).
– Los Casos Sospechosos (aquellas personas que presentan fiebre y uno o más síntomas respiratorios – tos, dolor de garganta, dificultad al respirar- y que además tengan historial de viaje a “zonas afectadas” o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID – 19).
El Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en cambio, rige para la totalidad de la población, salvo excepciones y está establecido por el momento hasta el 31 de marzo.
Quienes incumplan cualquiera de las dos normativas, serán Imputados por el Sistema de Justicia y deberán afrontar las Penas que se establecen en la legislación vigente.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Odontólogos rosarinos se desnudaron para protestar contra la crisis del sector

27/05/2020 Denuncian que hace 70 días que no pueden trabajar y que su profesión está ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *