Home / Noticias / Afip eleva a U$S 500 el monto de mercadería que se puede traer del exterior

Afip eleva a U$S 500 el monto de mercadería que se puede traer del exterior

08/11/2018

La Administración Federal de Ingresos (Afip) actualizó las franquicias correspondientes al Régimen de Equipaje.

Se eleva a 500 dólares el monto de mercadería que una persona puede traer de países no limítrofes sin pagar aranceles cuando viaja en avión o en barco, en lugar de los U$S 300 que rigen hasta ahora, informaron fuentes del organismo.

A su vez, los menores de 16 años podrán ingresar hasta U$S 300 en mercadería, sin tener que pagar un adicional, en lugar de los U$S 150 actuales

Fuentes de la entidad explicaron que los montos que estaban vigentes eran de 1994, y que ahora, con este aumento «nos ponemos en línea con lo que rige en el Mercosur».

Continúan exceptuados del pago del arancel la compra en el exterior de una notebook o una tablet, más un teléfono celular.

La medida entrará en vigencia en los próximos días luego de que sea publicada en el Boletín Oficial, adelantaron las fuentes.

A través de la Resolución General 4331, que se publica en el Boletín Oficial, aumentan los montos en todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos.

Aclaración

Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales la franquicia es de U$S 300 y de U$S150 hasta los 16 años inclusive.

En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por U$S 600, el excedente es U$S 100. En consecuencia pagarán U$S 50 en impuestos.

Esta medida se basa e la decisión del Consejo del Mercado Común del Sur del mes pasado de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera. De esto modo, la Argentina iguala los valores de la franquicias de Brasil.

Cabe destacar que no se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el medio de transporte.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook