Home / Noticias / Argentina, afuera del Top-10 del ranking Fifa

Argentina, afuera del Top-10 del ranking Fifa

16/08/2018

Francia es el nuevo líder, mientras que la Albiceleste como Alemania quedaron afuera de los 10 mejores.

Después del título en el Mundial de Rusia, la selección francesa de fútbol saltó a la primera posición del ranking que dio a conocer hoy a la FIFA, que tuvo los abruptos descensos con salida del top ten de Alemania y Argentina.

Después de ganarle la final del Mundial 4-2 a Croacia, Francia ascendió seis posiciones y se colocó en la cima del ranking por primera vez en los 16 años que lleva el listado, que sufrió una modificación en su cálculo a partir de esta edición.

Los balcánicos, en tanto, tuvieron un ascenso de 16 posiciones para saltar al cuarto puesto e igualar así su mejor colocación histórica.

La contracara fueron los finalistas del Mundial anterior, Alemania y Argentina, que salieron del top ten por primera vez en mucho tiempo.

Tras quedar eliminada en la fase de grupos, la campeona de Brasil 2014 cayó del primer lugar hasta la posición 15, mientras que la albiceleste, tras su caída en los octavos de final, pasó del quinto al undécimo puesto, la peor ubicación de los últimos 20 años.

El escolta de Francia pasó a ser Bélgica, tercero en Rusia 2018, que desplazó al tercer puesto a Brasil, equipo al que superó en los cuartos de final.

Otro avance importante lo dio Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que avanzó seis posiciones. Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten.

El restante crecimiento importante lo generó Rusia, que mejoró 21 posiciones tras arribar a los cuartos de final. La «Sbornaya», que era uno el peor equipo en el ranking antes del certamen, trepó hasta el puesto 49. En contrapartida, Egipto sufrió la baja más relevante al quedar 65, 20 posiciones peor que antes de comenzar el Mundial.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook