Home / Noticias / Arroyito: el 6 de febrero se realizará una cabalgata que “une la pasión por los caballos y la historia”

Arroyito: el 6 de febrero se realizará una cabalgata que “une la pasión por los caballos y la historia”

26/01/2021

Se realizará una cabalgata el próximo sábado 6 de febrero en homenaje a hechos históricos ocurridos el 3 de febrero de 1813 y 1852. En dicha fecha se desarrolló el Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros respectivamente.

Mediante la realización de La “Cabalgata 3 de Febrero en la Historia” se pretende “reflejar la importancia de Arroyito en la historia con los Caminos Reales que han pasado por estos lugares y los antiguos parajes y sumar a quienes disfrutan de los caballos, darles una nueva experiencia relacionada con la historia”, dijo Mariano Bernardi, uno de los organizadores.

David Acosta, otro miembro de la organización, por su parte detalló que el CEA (Centro de Emergencia Arroyito) autorizó la participación de hasta 60 personas y deberán respetarse protocolos sanitarios como el uso de tapaboca o barbijo, la sanitización de manos. Contarán con un móvil de apoyo para hidratación brindado por el municipio. Cabe mencionar que en los carruajes podrán trasladarse hasta 2 personas del mismo círculo familiar.

Se reunirán desde las 14 horas en el nuevo predio del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui, situado sobre ruta E-52; el recorrido será de unos 18 kilómetros y finalizará donde se encuentran los restos de una antigua capilla en honor a la Virgen de Luján, “que ha tenido una importancia fundamental en la historia de esta zona porque allí bautizó el Cura Brochero”, indicó Bernardi.

Acosta resaltó la importancia de la inscripción previa ya que el cupo es limitado.

En el predio, antes de la partida el profesor Colazzo, en una breve charla explicará el «porqué» de la cabalgata. También se podrá disfrutar del servicio de buffet que brindará la escuela de equinoterapia.

Quienes deseen participar deberán inscribirse con anterioridad con Mariano Bernardi al 3576 – 57 78 37 o David Acosta al 3576 – 46 71 33

Esperamos seguir con esto que iniciamos para difundir la tradición y la historia de la ciudad de Arroyito”, concluyó Acosta, mientras Bernanrdi aseguró: “la cabalgata une la pasión por los caballos y la historia”.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Roberto Bazzi – Mariano Bernardi – David Acosta, en OK FM 95.5

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook