Home / Noticias / Arroyito: El municipio adhirió a la Ley 10.702 «RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA COVID -19 Y AL DECRETO REGLAMENTARIO N°521»

Arroyito: El municipio adhirió a la Ley 10.702 «RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA COVID -19 Y AL DECRETO REGLAMENTARIO N°521»

31/07/2020

El Gobierno Municipal y el CEA informa que en sesión especial en la noche del jueves 30 de Julio, El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de adhesión a la Ley 10.702 «RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA COVID -19 Y AL DECRETO REGLAMENTARIO N°521» de la misma Ley.

Ante la emergencia Sanitaria, se dictaron numerosas reglamentaciones a fin de contener la pandemia, lograr el máximo acatamiento posible al aislamiento y distanciamiento social. Con referencia a esto, la Legislatura Provincial en la mencionada Ley establece un régimen sancionatorio al incumplimiento de los protocolos y reglamentaciones dictadas oportunamente y de acuerdo a cada fase y localidad.

Con esta adhesión el Gobierno Municipal conjuntamente con el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Córdoba, serán los encargados de aplicar la Ley. En este sentido el Municipio designará a funcionarios y/o recursos humanos del mismo, quienes recibirán la capacitación del ente de aplicación.

Esta adhesión es total a la Ley 10.702 exceptuando el texto del artículo 1 inciso 1.1 donde habla de la circulación obligatoria con barbijo, ya que nuestra ciudad lo sugiere a dicho uso, pero sólo es obligatorio dentro de espacios cerrados o comerciales, no para circular en la vía pública. Dicha adhesión aprobada por el Concejo Deliberante entrará en vigencia en los próximos días, una vez promulgada y publicada.

 

Fuente: Prensa CEA

Check Also

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de los alquileres y de las cuotas de créditos hipotecarios

25/09/2020 A través de los decretos 766/2020 y 767/2020 publicados este viernes en el Boletín ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *