Home / Noticias / Arroyito: la obra de la nueva sede policial del sector sur está terminada

Arroyito: la obra de la nueva sede policial del sector sur está terminada

16/01/2019

Próximamente se inaugurará la Base Operativa del Sector Sur de la ciudad y el Director General de la Departamental Norte se ha comprometido a destinar más recursos humanos, según señaló en OK FM 95,5 el Comisario Inspector Pablo Berardo, Jefe de Zona. El evento será el próximo martes 22 del corriente a la hora 10:00.

En aquel lugar, como su nombre lo indica, se montará la base operativa de la fuerza local y únicamente en horario matutino se extenderán certificados y declaraciones juradas; mientras que en la Comisaría se manejará el área administrativa, lo que implica recepción de denuncias, exposiciones, el otorgamiento de certificados.

La obra ha finalizado tal lo acordado con el municipio y se han seguido todas las instrucciones del área de arquitectura de la policía, remarcó Berardo e indicó que se trata de un edificio de 230 m2 que demandó una inversión de 1 millón 500 pesos; “es un hecho histórico para Arroyito, es una obra pensada hacia el futuro y ligada al crecimiento de la ciudad”.

Jefatura de Zona

Por otra parte el uniformado contó detalles del nuevo cargo que desempeña dentro de la fuerza. Como Jefe de Zona N°4 tiene a su cargo el control y ordenamiento de 6 dependencias en distintas localidades: Arroyito, La Tordilla, El Tío, Villa Concepción de El Tío, Pichanas y San Bartolo. “Cada una tiene formas de vida distintas y por ello problemáticas distintas pero hay denominadores comunes como el problema de las motos y la gran ingesta de alcohol por parte de los jóvenes”, expresó.

También dijo que se ha destinado un mayor número de recursos humanos para la zona a su cargo enfatizando que el ingreso de gente joven lleva a los “más antiguos” a generar cambios ya que estas nuevas generaciones hacen otra lectura de la realidad policial y de la problemática social, “debemos orientarlos en esta profesión que es bastante compleja”, concluyó

Fuente: Jefe de Zona Comisario Inspector Pablo Berardo en OK FM 95,5

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook