Home / Noticias / ARROYITO: LA PLANTA POLÍTICA NO RECIBIRÁ AGUINALDO

ARROYITO: LA PLANTA POLÍTICA NO RECIBIRÁ AGUINALDO

29/06/2020

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Arroyito, ha decidido a través de un trabajo en conjunto del Departamento Ejecutivo, ante la difícil situación económica, que el pago del Aguinaldo no se realizará en cargos políticos jerárquicos (Intendente, Vice Intendente, Concejales, Tribunos, Secretarios y Asesores) en esta oportunidad.

Por otra parte, se realizará en un solo pago, el primero de Julio, para los empleados planta permanente y planta contratada que perciban sueldos en bruto menores a 70000 pesos. Finalmente, los sueldos que superen los 70000 pesos en bruto van a cobrar el 50% el primero de julio, y en el transcurso del mismo mes, el restante 50%.

Las decisiones se enmarcan en una mejora de la administración de los Recursos del Estado Municipal, que se ha realizado, a través de un trabajo en conjunto de diferentes áreas, sobre el control económico, y sobre todo por parte del área de Compras y de Economía.

Eficiencia en el manejo de recursos
Es importante recordar que esta gestión comenzó con un déficit de $ 24 millones de pesos, tal como lo arroja la Cuenta General del Ejercicio. Esta deuda fue afrontada y pagada manteniendo durante los primeros 5 meses del 2020 iguales ingresos que en el mismo período del 2019, ya que no hubo aumento de tasas. Además, afrontando, en situación de Pandemia, una caída abrupta, del 40% de la transferencias del Gobierno Provincial.

La optimización del manejo de recursos, también integró un ahorro en la compra de bienes y servicios. Por ejemplo, con respecto al mismo período del año pasado, en combustibles, el ahorro fue de 6 %; en energía el ahorro fue del 18%; y en comunicaciones telefónicas, el ahorro fue del 45%.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook