Home / Noticias / Así llegan los goleadores de Boca y River para la final de la Libertadores
fm
goled

Así llegan los goleadores de Boca y River para la final de la Libertadores

08/11/2018

Ábila y Benedetto, en Boca, y Pratto y Scocco, en River, asumen el duelo de artilleros en las finales de la Copa.

“Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos”. En el prólogo del libro Sueños de fútbol, Jorge Valdano le puso palabras a lo que sintió a la hora de establecer esa gran relación con el gol, cuando empezaba a convertirse en un gran delantero, y que no era exclusivamente propia, sino de todos aquellos que habían soñado con ser grandes especialistas. Goleadores, en otras palabras. nada más ni nada menos.

Y cómo no sentirse así en la construcción de una carrera o cuando el objetivo colectivo está cerca o en vísperas de una final inédita a doble partido, como serán estas que enfrentan a Boca y a River, en el marco de la Copa Libertadores, y cuyo capítulo inicial se escribirá el sábado, a las 17, en la Bombonera.

La procesión debe ir por dentro para esos atacantes que hoy más que nunca ofrecen las soluciones ofensivas para coronar o activar el juego del equipo. Boca tiene a Ramón Ábila y a Darío Benedetto. Al cordobés, para vulnerar de entrada al rival, y al “Pipa”, para quebrarlo (como contra Palmeiras). Es más, hasta existe la chance de poder alinearlos a ambos en algún momento, tal como se vio en la práctica de ayer. Mientras tanto, los especialistas millonarios se baten a duelo en la preparación para tratar de imponerse uno sobre el otro. Lucas Pratto e Ignacio Scocco son los goleadores que luchan por ganar la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

¿Cómo vienen en la Copa?

Boca llegó con dudas a las semifinales con Palmeiras, ya que su juego no ofrecía garantías, lo que puso en la picota a su DT Guillermo Barros Schelotto. Pero los goles de “Wanchope” y del “Pipa” ante Palmeiras le dieron el pase a la final y les devolvieron la confianza a los compañeros y al DT. Ábila arrancó jugando y le dejó su puesto a Benedetto. En el primer juego, “Pipa” anotó dos golazos; en el segundo, “Wanchope” (tiene cuatro goles) hizo el 1-0 parcial y el ex-Gimnasia (Jujuy) y ex-Arsenal (marcó tres) hizo el 2-2 final.
Boca (suma 21 goles en la Copa) depende de ellos, pero también de que se iluminen Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tevez. Con dos aparece Cardona y con uno, Fabra y Pablo Pérez.

En River (14), Pratto tiene tres, al igual que Santos Borré. Les sigue Martínez y, luego, aparece Scocco (28 gritos en 58 partidos en River) con uno, junto con Mayada, Mora, Palacios, Quintero y Pinola.

Llegan las finales y goleadores serán amores.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.37.26

Inauguración del Puente Carretero en Villa Santa Rosa

20-11-18 En la mañana de hoy se realizó la Inauguración del Puente Carretero en Villa ...

Comentários en Facebook