Home / Noticias / Asumieron formalmente las nuevas autoridades de la Comisaría Distrito Arroyito

Asumieron formalmente las nuevas autoridades de la Comisaría Distrito Arroyito

14/01/2021

En esta jornada, el Subcomisario Facundo Bosco asumió como nuevo Jefe de la Comisaría Distrito Arroyito, mientras que el Oficial Principal Manuel Carmona será el Segundo Jefe.

Bosco, quien lleva 17 años de servicio en la institución policial desempeñó su carrera en el departamento San Justo. Formó parte del Comando da Acción Preventiva (CAP) de la ciudad de San Francisco; tuvo a su cargo el Destacamento Policial de altos de Chipión, el Destacamento Policial de Marull, la Subcomisaría de Miramar de Ansenuza y la Comisaría Distrito Brinkmann, expresó: “es un gusto para mí estar hoy aquí y asumir este compromiso, el cual no es menor”.

“Es una comisaría que tiene mucha actividad, mucho movimiento, mucho trabajo, pero creo que es cuestión de saber administrar los recursos para poder atender cada una de las situaciones que se presenten”, indicó y luego dijo estar “a disposición del vecino”, por lo que “las puertas de la comisaria están abiertas para poder atender y brindar solución a los requerimientos”.

Carmona, por su parte, inició su carrera en la ciudad de Córdoba, luego estuvo al frente de la Subcomisaría de Santiago Temple.

“Me han recibido bien, este es un nuevo desafío para mi carrera, es un desafío personal, esperamos estar a la altura de las circunstancias y brindar todo lo que sea necesario (…) y espera llevar adelante una política de trabajo conjunto “con los otros organismos de la ciudad”.

Luego del acto formal el intendente Gustavo Benedetti, también dialogó con nuestra emisora: “esto de poder tener nuevamente en Arroyito Comisario y Subcomisario (por Jefe y Segundo Jefe) es un logro a través de la gestión» y remarcó “la seguridad la hacemos entre todos, con el comportamiento, con el accionar de cada uno, pero sabemos de la necesidad de que la policía esté a la altura de la circunstancia”.

Comisaría móvil

Próximamente se instalará una comisaría móvil que funcionará en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una casilla rodante fabricada exclusivamente para el uso policial; cuenta con un área de servicio para el personal, una sala de espera para el vecino y una oficina.

“Es un tema importante que veníamos trabajando (…) La implementación de esta casilla móvil permitirá escuchar la problemática d ellos vecinos”, dijo Benedetti.

En este sentido, el Director de la Departamental San Justo, Crio Inspector Pablo Berardo, explicó: “al no contar la ciudad de Arroyito con policía barrial, que es la policía de proximidad, la policía de acercamiento, que hoy está dando buenos resultados en todos los ámbitos de la provincia, pensamos una alternativa y elevamos este proyecto de “La Comisaría en tu Barrio” al Estado Mayor y ha sido aceptado”.

Esto permitirá a los vecinos realizar trámites primarios como certificados de domicilio, exposiciones, declaraciones juradas y tener presencia policial en el barrio, además se le sumarán dos motos “que van a saturar ese cuadrante de la ciudad” señaló Berardo.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente e imágenes: Roberto Bazzi, mçovil de OK FM 95.5

Check Also

Gendarmería Nacional decomisó cigarrillos de marihuana y una bolsa con marihuana

26/01/2021 Se trasladaba en un ómnibus desde la capital de la provincia de San Juan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *