Home / Noticias / AUH: así serán los aumentos para beneficiarios y jubilados desde marzo

AUH: así serán los aumentos para beneficiarios y jubilados desde marzo

16/01/2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará incrementos, entre el 8% y 12%, sobre los haberes de las prestaciones.

Por la nueva Fórmula de Movilidad, miles de beneficiarios de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) van a pericibir incrementos en el primer trimestre de este año.

Sin embargo estas compensaciones, según comentan los propios afiliados a la Seguridad Social, no son suficientes si se tiene en cuenta la fuerte caída del salario en función de la inflación acumulada que dejó el año pasado.

Según el sitio oficial de Anses, las subas se concretarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo a la Ley 27.426.

El primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima).

Montos que se pagarán a pagar en marzo 

Jubilación y pensión: el primer aumento para este sector llegará en marzo y el monto a cobrar será de $10.439 (mínima) y $76.280 (máxima). Los montos definitivos no fueron oficialmente anunciados y los datos que incluye esta noticia están calculados en base a la ley vigente de actualización salarial social.

Asignación Universal por Hijo (AUH): en función del mismo cálculo de aumento, las personas que reciben  una Asignación Universal por hijo van a percibir $2040 por cada niño. Eso sí, para cobrar el aumento los padres tienen que completar con sus obligaciones en tiempo y forma.

Asignación Familiar (SUAF): en el mes de marzo, este tipo de asignaciones para gente que cobra el sueldo mínimo van a aumentar un aumento de alrededor del 7,8% .

Pensiones No Contributivas (PNC): en este caso el aumento rondará el 11,5% estipulado por los congresistas y la cifra total a percibir en marzo será de $7.300 aproximadamente.

Pensión para adultos mayores (PUAM): aquellos adultos mayores que no se pudieron jubilar en forma tradicional por carencia de aportes y que igual reciben una ayuda por vulnerabilidad etaria, van a cobrar cerca de $8.340 en el mes de marzo.

Becas Progresar: si el alumno estudia en primaria, secundaria  el aumento será del 14% aproximadamente. Si por el contrario el beneficiario estudia una carrera terciaria o universitaria el incremento rondará el 45% con un plus para las denominadas «carreras estratégicas». Así, las becas de estudio para marzo rondarán los $7.500.

multimedia.normal.9ba18f2fa2c0677d.76616c6f726573206175685f6e6f726d616c2e6a7067

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook