Home / Noticias / Balnearia: parte policial

Balnearia: parte policial

12/06/2019

Balnearia. A raíz de los hechos delictivos que tomaron notoriedad, la Policía de la Provincia de Córdoba, mediante su Unidad Operativa local, la Comisaría de Distrito Balnearia, desde la víspera ha realizado Operativos basados en órdenes de la Justicia, con la Fiscalía de Instrucción de Morteros que las impartió.

Cronológicamente se ordenan los hechos delictivos y los procedimientos policiales en reacción:

LUNES 10

13:45 HS. HURTO CALIFICADO

Se toma conocimiento de que en un domicilio en calle 9 de Julio de esta localidad, un matrimonio joven se ausenta de su domicilio y al regresar, indican que autores ignorados trepan una tapia de 2,60 mts., ingresan al domicilio y desde las mesas de luz sustraen una suma de dinero.

Se realizan las actuaciones de rigor mediante la Brigada de Investigaciones, quienes realizar levantamiento de huellas y se pone en conocimiento a la Justicia y Superioridad

 

15:45 hs. ALLANAMIENTO DE MORADA

Continuando con la investigación del hecho anterior, se diligencia Oficio Judicial de Allanamiento para un domicilio en calle Rivadavia donde se secuestra de UN CELULAR HUAWEI P9, que estaría relacionado al hecho investigado.

 

16:05HS ALLANAMIENTO DE MORADA

Se diligencia Oficio para un domicilio en Villa Maine, Secuestrando tres Reels rotativos de pesca y un cartucho de Gas Isobutano/Propano «DOITE», elementos relacionados a una denuncia realizada días atrás, que surgió por las averiguaciones de la Brigada de Investigaciones y resulta damnificada una familia de ésta localidad.

 

Martes 11

14:15 HS. JOVEN INGRESA AL HOSPITAL A SUSTRAER CABLES Y LA RESPUESTA POLICIAL ES INMEDIATA. APREHENSION

Desde el Hospital Municipal denuncian que un joven lleva un rollo de cables. Al llegar los policías ven al joven saliendo del predio con los cables denunciados, se lo identifica como vecino de ésta localidad y se consulta a la Fiscalía de Instrucción Morteros, que ordena que quede detenido por del delito de HURTO.

17:30 hs. OPERATIVO SATURACIÓN

Se implementa Refuerzo en la Tarea preventiva incrementando recursos humanos y móviles, los que patrullan preventivamente la localidad, con sectores delimitados y policías caminando en las zonas comerciales, plazas y lugares de esparcimiento, afianzando el trabajo de prevención y cuidado, con la proximidad hacia el comerciante y vecino.

Como resultado de tal Operativo, se hizo un procedimiento por Ley Nacional 23.737; se secuestraron 3 Motocicletas por infracción al Art. 111 de la Ley Pcial. 10.326; 32 Comercios controlados con su respectiva labor de proximidad. Además se contó con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal, y también de la FPA.

Se entrevistaron vecinos, quienes han demostrado satisfacción y agradecimiento a través de las entrevistas y a través de mensajes.

 

Miércoles 12

01:20 Hs.

En el local GRIDO HELADOS, por Tristán Cornejo, centro de la localidad, un joven fuerza la puerta cuando la empleada cerraba la misma; le toma del cuello y sin provocarle lesiones, ingresa. La empleada logra salir y pide ayuda en un bar ubicado al frente para que saquen al joven del local, pero el mismo se había ido sin sustraer ningún elemento.

Tanto la damnificada como uno de los testigos, aportan datos y características a la policía que de inmediato afecta tres móviles recorriendo la localidad, y pasados unos minutos ubican un joven de ésta localidad, que tenía las características que habían aportado los testigos. Se le traslada hasta la dependencia policial, al ser consultado a la FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE MORTEROS, y habiendo relacionado lo que pasó, sumado al hecho de asalto del día jueves pasado en un kiosco de la misma calle, por las pruebas con las que cuenta la justicia, aportadas de diferentes fuentes se detiene al masculino sindicado como el supuesto autor de sendos hechos delictivos, por el delito de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, mientras que la carátula del anterior lo resolverá la FISCALÍA.

 

Como respuesta ante la demanda social, ésta Comisaría en tres días, ha investigado tres hechos delictivos, y se esclarecieron cuatro que se cometieron en seis días mediante los allanamientos solicitados por la justicia, como con las aprehensiones de dos personas.

Por último, cabe destacar, el agradecimiento de la población y el apoyo con el que se contó, siendo muy gratificante para con todos los policías que han hecho su trabajo a destajo, considerando que son personas con familias y seres humanos que también hacen sacrificio para tan loable función; son madres, hijos, amigos, vecinos de ésta localidad. La Dependencia Policial necesita del apoyo de la Sociedad como Refuerzo Positivo para que, ante las divergencias que puedan poner en tela de juicio nuestro accionar nuestro, las respuestas sean dentro del marco de la Ley, claras y concisas.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.18 (1) WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.18 WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.19 (1) WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.19 WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.20 (1) WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.21 (1) WhatsApp Image 2019-06-12 at 11.34.21

Fuente: Oficial Princiapal José M. Castro – Comisaría Distrito Balnearia

Check Also

Culminó con éxito la XXIV Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

15/10/2019 La XXIV Feria Nacional de de Artesanías organizada por la Municipalidad de Arroyito, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *