Home / Noticias / Boleto Educativo Gratuito se toma vacaciones

Boleto Educativo Gratuito se toma vacaciones

21/11/2019

Debido al receso escolar, próximamente los beneficiarios no podrán utilizar el BEG. Conocé el cronograma informado por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Como sucede cada año con la finalización del ciclo lectivo, el beneficio del Boleto Educativo Gratuito deja de tener vigencia.

Así lo informó la Secretaría de Transporte de la Provincia, que estableció el siguiente cronograma: el Nivel Superior y Universitario podrá utilizarlo hasta el 24 de noviembre; para el Nivel Secundario, regirá hasta el 11 de diciembre; para Nivel Inicial y Primario, será hasta el 13 de diciembre. La disposición comprende a alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles.

A partir de esta resolución, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se elevó un reclamo al Ministerio de Educación de la Provincia para que garantice el acceso a docentes al Boleto Educativo Gratuito (BEG).

«Es de conocimiento público los numerosos inconvenientes en la provisión del BEG por los que hemos reclamado oportunamente, y por los que realizamos ante la Secretaria de Transporte las gestiones pertinentes para solucionar casos puntuales. Es necesario además que para el próximo ciclo lectivo se atienda una serie de situaciones que no están contempladas en la normativa original vigente», informaron en un comunicado difundido en el portal oficial del gremio.

«En primer lugar corresponde cumplir en todos sus términos la norma original, la cual no fija una fecha límite para acceder al BEG. La decisión que determina que se puede gestionar dicho beneficio hasta el 31 de abril, desconoce una realidad incontrastable del sistema educativo, cual es la movilidad de ingresos y egresos de docentes durante todo el ciclo lectivo», afirmaron.

«El acceso al BEG debe contemplar las condiciones de movilidad específica que demanda la labor llevada adelante por los docentes de las Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, como así también los docentes que llevan adelante el acompañamiento de integración de alumnos con necesidades educativas especiales devenidas de la discapacidad en las escuelas comunes de todos los niveles.

Además, debe contemplarse el beneficio del BEG para aquellos docentes que trabajan en los establecimientos educativos de “Régimen Especial”, cuyo ciclo lectivo se desenvuelve en un periodo distinto al general del sistema educativo provincial.

«Por todos estos puntos solicitamos al Ministro que se formalicen las acciones pertinentes para modificar y/o ampliar la normativa referente al BEG;  o en su defecto, disponga los mecanismos administrativos correspondientes para subsanar las situaciones expuestas, y evitar los inconvenientes que se han presentado a la fecha», señalaron.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook