Home / Noticias / Bomberos Voluntarios de Arroyito: el Municipio se hará cargo de los honorarios del Jefe del Cuerpo Activo

Bomberos Voluntarios de Arroyito: el Municipio se hará cargo de los honorarios del Jefe del Cuerpo Activo

23/05/2019

En la jornada de hoy el Intendente Mauricio Cravero confirmó que el municipio se hará cargo del pago de los honorarios del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el Jefe es el responsable del gerenciamiento, del  control técnico y de los recursos humanos de la institución y es quien está permanentemente capacitándose, según indicó Federico Molina Presidente de Asociación Bomberos Voluntarios que, además, destacó que “el Intendente Cravero comprendió que la  institución se nutre del aporte voluntario de cada uno de los socios y que debe dar respuesta y contener necesidades específicas de los vecinos”.

También explicó que hasta el momento la institución se hacía cargo de los honorarios pero que actualmente está teniendo dificultades debido a un juicio laboral que enfrenta y a la baja del aporte mensual de muchos vecinos que pidieron dejar de abonar el porcentaje destinado a la organización que se incluye en las facturas de ciertos servicios.

Por su parte, el Primer Mandatarios detalló: “desde hace meses conocemos la dificultad que tiene bomberos con un juicio laboral y que a su vez tiene que hacerse cargo de reunir el dinero que se necesita mensualmente para cubrir la Jefatura del Cuerpo Activo por lo que desde marzo a diciembre (del corriente año) el municipio se hará cargo del sueldo a modo de subsidio”.

“Transformaremos esta iniciativa, de ambas instituciones, en un proyecto de ordenanza que creemos se va a aprobar para que esto tenga continuidad y la asociación no tenga que preocuparse por conseguir ese dinero”, concluyó el funcionario.

Presentación de unidades

En el desfile del próximo 25 de Mayo Bomberos presentará 3 nuevas unidades; dos camionetas y una unidad de abastecimiento.

“Esto fue posible gracias al aporte de todos los socios”, remarcó Molina, a lo que Cravero acotó: “nos pone muy contentos que puedan modernizar el parque automotor”

WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.40.47 WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.41.09 WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.41.48 WhatsApp Image 2019-05-23 at 11.43.15

Fuente e imágenes: Roberto Bazzi, móvil de OK FM 95,5

Check Also

Culminó con éxito la XXIV Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

15/10/2019 La XXIV Feria Nacional de de Artesanías organizada por la Municipalidad de Arroyito, a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *