Home / Noticias / Brecha salarial: trabajadores varones cobran 19% más que las mujeres
fm
Call-center_0

Brecha salarial: trabajadores varones cobran 19% más que las mujeres

20/11/2018

Según un informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, los asalariados varones tienen un sueldo promedio de 32 mil pesos, mientras que las mujeres de 27 mil.

Una de las principales luchas de los movimientos feministas es por la paridad salarial: que hombres y mujeres perciban sueldos equiparables, una máxima que en Argentina está lejos de cumplirse.

Según un informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) publicado por La Nación, en base al análisis de los asalariados registrados de unidades productivas, los varones cobran en el país un 19 por ciento más que lo que perciben sus pares mujeres.

Así, mientras que el sueldo promedio de un varón asalariado fue de 35.680 pesos, el promedio para las mujeres rondó los 27.476 pesos.

El informe de los SRT aclara que no se tomó en cuenta para el cálculo a quienes trabajan en casas particulares, que en el universo de mujeres representa el 12,3 por ciento de las trabajadoras y apenas el 0,2 por ciento de los trabajadores.
La brecha del 19 por ciento entre varones y mujeres se explica, en gran medida, por los tipos de trabajo que suelen reservarse a las mujeres: comercio, gastronomía y hotelería; y aún por debajo, servicios sociales y comunales.

El informe de los SRT considera que la distribución de los empleos por rubros está “estructuralmente condicionada por el género”, y que las mujeres están sobrerrepresentadas en ámbitos como la sanidad y la educación.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

DATA_ART_2848682_0

La autopista de la ruta nacional 19 suma tramos en conflicto

11/12/2018 La constructora busca fondos para continuar. Asegura que en enero volverá la actividad. La ...

Comentários en Facebook