Home / Noticias / Caruso Lombardi asumió en Belgrano: “Vine a sacar puntos”

Caruso Lombardi asumió en Belgrano: “Vine a sacar puntos”

21/11/2019

Caruso Lombardi, nuevo DT, no se refirió a descenso o a ascenso. “Falta mucho”, dijo. Paró un 11 para su debut.

La era Ricardo Caruso Lombardi en Belgrano se puso en marcha en la tarde de ayer en el predio Armando Pérez. Bajo un cielo color plomo, el entrenador se paró delante del plantel junto a sus colaboradores y rápidamente ordenó un ensayo futbolístico, como para ir viendo qué puede colocar el sábado a las 21 ante Mitre de Santiago del Estero en el Gigante. Entonces, después de los saludos, se colocó al lado del defensor Ignacio Vázquez, lo habló al oído y, tras una charla en confianza, le dijo al ex All Boys que lo iba a probar de lateral por derecha, dejando a Rodrigo Erramuspe como marcador central.

Así, el DT recién llegado empezó a gestionar. Avisó que firmó por un año pero… “Siempre dejo un espacio para una revisión a la mitad; qué se yo, por ahí los dirigentes no te quieren”. Y probó esta formación: Rigamonti; Vázquez, Erramuspe, Novillo y Quiroga; Sánchez, Rivero, Bernardello y Techera; Luján y Vegetti.

“Belgrano es un equipo enorme. Quiero que la gente tire a favor. Después, cuando termine el partido, si quiere que me putee, que diga lo que quiera, pero durante el partido les pido que alienten”, dijo Caruso, dejando claro que cuando le tocó ser visitante e el Gigante, siempre sintió la presión que ejerce el público.

Cuando se refirió al desafío, verborrágico y con humor, contestó: “Me gustó lo que me propusieron los dirigentes y aquí estoy. Lo único ahora es que tengo problemas en mi casa (se ríe). Mamma mía… mi señora… pero es por la chiquita”, en alusión a su hija menor.

Sobre el objetivo que se plantea para este proceso al frente del Pirata, el técnico dijo: “Vengo a sacar puntos. No me interesa nada más, cuando llego a un club vengo a sacar puntos y eso te va acomodando solito en la tabla. Espero que tengamos la suerte del mundo para este partido, porque eso nos va ayudar a sacar a los jugadores de este mal momento”.

Los dirigentes aseguraron que la llegada de Caruso se daba “por el momento que vive el equipo” y eso está claro. La idea de un golpe de efecto quedó marcada al momento de su contratación.

“Los dirigentes siempre apuestan a más. Ellos lo que tienen en la cabeza es estar arriba y, si no llegas a puntero, al menos estar entre los cuatro para pelear. En ningún momento se habló de esto específicamente, porque todavía quedan 17 fechas y es mucho. Pero sí están preocupados porque no le encuentran la vuelta al equipo. Pero creo que se le va encontrar la vuelta, no sé si ya, pero hoy vi indicios buenos en muchos lugares de la cancha”, agregó

Para el técnico la primera gran prueba será el sábado en Alberdi ante Mitre, porque será su salida a escena por primera vez en el banco local en un estadio que se hace sentir, según sus propias palabras.

“Me gusta un 4-4-2. Pero hoy (por ayer) estuve probando. No hay muchos enganches, vi un par que pueden jugar de enganche, pero… estoy probando. Tenemos algunas variantes que seguro mañana seguiremos viendo. Creo que me faltan dos lugares en el equipo para poner lo que tengo en mente para el sábado”, continuó.

Buena onda

Caruso es un “personaje” del fútbol con una trayectoria de 26 años de experiencia como entrenador. Ha estado en equipos del ascenso, en los de primera, en los grandes o en los chicos. Sabe que por más que le falten 17 fechas al torneo hay un clima de preocupación por los flojos resultados y la ubicación que el Pirata tiene en la tabla.

“El primer contacto con los jugadores fue muy bueno. Los que me conocen se ríen, los que no, los hice reír también. Porque trato de descomprimir todo. La idea es que sepan que la mayor presión la voy a tener yo, ni se van acordar de los jugadores. Quiero que ellos jueguen tranquilos, que los dirigentes puedan venir a la cancha a disfrutar de un partido y del equipo. Es una pena, llevando tan bien el club, lo que les pasa en lo deportivo”, agregó el nuevo DT.

Escudo de Belgrano en el pecho, rodeado de cámaras y micrófonos como le gusta, Caruso Lombardi finalizó: “Para mejorar todo tenés que ganar. Si no ganás es todo turbio. Ahora, si jugás más o menos y ganás… y bueno, se ganó. Creo que lo vamos a mejorar bastante. ¿Hay espalda? Un poquito más, pero la gente no se banca tanto como creen. Estoy convencido de que hay muchos lugares que están bien y otros en los que hay que definir algunos jugadores porque no están como quiero”.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook