Home / Noticias / CLOACAS SECTOR SUR A PUNTO DE SER UNA REALIDAD, LUEGO DE LAS GESTIONES DEL INTENDENTE CRAVERO 

CLOACAS SECTOR SUR A PUNTO DE SER UNA REALIDAD, LUEGO DE LAS GESTIONES DEL INTENDENTE CRAVERO 

15/10/2019

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito  a través de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría de Infraestructura / Política Hídrica y la Dirección de Gestión de Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, informó que la Obra de Cloacas del Sector Sur  cuenta con la aprobación. Desde hoy continúa con el proceso de adjudicación. El  Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que en días más, será adjudicado el contrato para la construcción de la llamada “cloaca máxima”, en la ciudad de Arroyito. El proceso interno está muy avanzado y sólo quedan detalles menores para proceder a la etapa final.

Esta obra ha sido muy gestionada por nuestro Intendente a lo largo de estos años ante el Gobernador Schiaretti, nunca se dejó de reclamar la concreción, gracias a ese trabajo será una realidad.

Los efluentes cloacales son volcados en la actualidad en la planta de Tratamiento de Líquidos residuales de la firma Arcor, mediante un convenio establecido con el Municipio de Arroyito.

La red colectora tiene una cobertura aproximada del 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad, y se pretende elevar al 95 por ciento el área de cobertura.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000495/19

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook