Home / Noticias / Comenzó la campaña de ventas de AgroActiva con gran interés de los expositores
fm
unnamed (3)

Comenzó la campaña de ventas de AgroActiva con gran interés de los expositores

18/1/2016

Los potenciales clientes se mostraron entusiasmados con el repunte del sector agropecuario. Además desde la muestra se incorporó un sistema de financiación a tasa 0% para la compra de lotes.

 

Falta más de medio año para la próxima edición de AgroActiva, que será la número 23 y tendrá lugar en Armstrong, pero las buenas expectativas del sector agroindustrial de nuestro país ya empiezan a palpitarse.

El cambio de ánimo en toda la cadena comercial del campo en Argentina es evidente, más allá de algunas complicaciones sectoriales, y todo hace prever que el 2017 será un año de crecimiento en superficie sembrada y total se cosecha.

Con un contexto más favorable al de los últimos tres o cuatro años, y con el soporte de haber tenido éxito de convocatoria de público aún en momentos difíciles para el país, desde principios de mes el equipo de venta de la exposición ya se encuentra recorriendo las empresas y organismos gubernamentales del país. En esta primera “visita” los representantes comerciales están llevando la carpeta promocional de AgroActiva y dialogando con los potenciales participantes. En esos contactos directos se puede palpar una reactivación del sector y, por consiguiente, mucho interés de los empresarios para formar parte del encuentro cumbre del campo argentino. Este año para facilitar la contratación se ha agregado un mecanismo de financiación, a través del Banco Credicoop, a 180 días y con tasa de interés 0%.

Además, a manera de promoción y para poder tener un contacto más directo con los industriales y empresarios, con la mira puesta en el 31 de mayo de 2017 que será la fecha de inicio de la muestra, se llevará a cabo una cena de agasajo a los expositores para agradecer el acompañamiento a lo largo de todas las ediciones.

Primeros trabajos en Armstrong

Luego de la toma de posesión del campo por parte de AgroActiva comenzaron los primeros trabajos en el predio ubicado en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178, donde el año próximo se desarrollará la exposición.

Desde hace algunos días se puede ver a los integrantes del equipo de la mega muestra junto a profesionales trabajando en las tareas preliminares. Estas actividades tienen como finalidad el estudio de la pendiente natural del suelo y las posibilidades de realizar mejoras en el campo para estar prevenidos ante posibles inclemencias climáticas, tal como se viene haciendo en los últimos campos alquilados para el evento.

Respecto a la infraestructura recién en las próximas semanas se llevarán a cabo la remoción de alambrados internos para dejar todos los lotes comunicados y sin obstáculos. También avanzará en breve la colocación de los carteles indicadores y publicitarios, de AgroActiva y de empresas expositoras. Los mismos estarán ubicados en el frente del campo, sobre la ruta nacional N° 178, que posee más de 1500 metros.

Cultivos para las dinámicas

 El área agronómica de AgroActiva por su parte ha dado inicio a la campaña 2016-2017 que sigue los tiempos de siembra y cosecha similares a los de cualquier planteo agrícola de la Pampa Húmeda. Todas las semillas que se implantarán en los distintos lotes fueron aportadas por KWS que es el semillero oficial de la muestra y permitirán el mejor rendimiento al momento de mostrar los equipos durante la feria.

Uno de los lotes, sembrado a fines de septiembre con maíz a una cantidad de con 76 mil semillas por hectárea con la modalidad de siembra en directa sobre un rastrojo de soja. El Stand de plantas recientemente emergidas es de 72.300, pero seguramente será mayor el número en pocos días.

En la visita que llevó a cabo el equipo de AgroActiva junto a los profesionales de KWS se hicieron tres monitoreos en el lote buscando indicios de gusano blanco o cortadora sin observar ninguna plaga. El lote, que recibió algunas lluvias de buen milimetraje, ya tiene aplicado el pre emergente (Atrazina y Metolachlor) junto a Glifosato e insecticida.

unnamed (3)
Fuente:

Emanuel Antúnez Clerc
Jefe de Prensa y Comunicación
AgroActiva SA

 

Check Also

Escudo_Policía_Provincia_de_Córdoba_

Hechos policiales destacados del fin de semana

20/11/2018 En diálogo con OK FM 95,5 el Comisario Clever Salguero compartió detalles de los ...

Comentários en Facebook