Home / Noticias / Córdoba se posiciona en el turismo nacional interno

Córdoba se posiciona en el turismo nacional interno

26/01/2021

Acorde a los datos aportados hasta el momento por secretarías y direcciones de turismo de los distintos valles de Córdoba, el último fin de semana hubo un buen promedio de ocupación hotelera en los distintos valles, con picos del 100% en localidades como San Javier y Yacanto.

“Córdoba viene permanentemente superando las expectativas que venimos teniendo, eso habla del lugar que ocupa en el turismo nacional, y que la familia argentina nos siga eligiendo nos llena de orgullo. La ocupación en el último fin de semana fue muy positiva. Los datos estadísticos señalan que los centros turísticos más importantes de la provincia han estado en promedio entre el 70 y el 100 por ciento. Se siguen proyectando buenas expectativas en cuanto a niveles de ocupación para lo que resta de enero”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En esta temporada atípica para el turismo mundial, Córdoba se posiciona a nivel nacional, con un alto valor turístico por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada área turística. Estos fueron los números que dejan las primeras semanas del 2021.

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera. En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% de viernes a domingos, en el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación, Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal, cuyos promedios fueron del 100%.

En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier colmó la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas.

En Ansenuza, ocurrió algo similar, la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.

Cabe mencionar que cantidad de plazas con la que se trabaja en cada establecimiento va variando de acuerdo a la situación sanitaria.

 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook