Home / Noticias / Culminó con éxito la XXIV Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

Culminó con éxito la XXIV Feria Nacional de Artesanías en Arroyito

15/10/2019

La XXIV Feria Nacional de de Artesanías organizada por la Municipalidad de Arroyito, a través de la Dirección de Cultura, se desarrolló con total éxito el pasado fin de semana, en la Plaza 25 de Mayo.

Colmó las expectativas de autoridades municipales y también del público, que en forma masiva se dio cita durante viernes, sábado y domingo, donde se pudo apreciar y valorar la propuesta que ofrecieron los 140 expositores.

La apertura oficial se realizó el viernes 11, con el tradicional corte de cinta y palabras de bienvenidas a los artesanos de parte de la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y del Intendente Municipal Mauricio Cravero.

También durante los tres días hubo un sinfín de espectáculos artísticos, con un gran escenario que se montó en la plaza y que congregó a una multitud de público que quería apreciar y disfrutar de la música del folclore, bailes y danzas a cargo de distintas academias locales y artistas: Las extensiones de la Casa de la Cultura del Centro Vecinal Xanaes, de El Fuerte con folclore, Ballet y Escuela Municipal de Folclore, Taller de Danzas Clásicas, Taller de Escuela Superior de Danzas CEFA, Just Dance Studio, Cautivas en la Danza, Academia Danzart, Faiza, ShamSia, Pasión Latina, los chicos de Acercar, el grupo Que te Pasa Squash, Zafiro,

Durante las tres jornadas, artesanos provenientes de distintas localidades y provincias vecinas todos conformaron una muestra que se distinguió por la variedad y el excelente nivel de los productos presentados.

Un año más la XXIV edición de la Feria fue realizada en la Plaza 25 de Mayo al aire libre después de varios años lo que resulta un acierto total, que se vio plasmado por la innumerable cantidad de visitantes.

Los distintos puestos permitieron visualizar la aplicación de diversas técnicas y estilos que se emplean en artesanías, exhibiendo la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural, además de sus trabajos.

Entre los rubros que pudieron apreciarse, se pudo observar los de telar, cuchillería, mates, cuero, vidrios, duendes, sahumerios y esencias, juegos didácticos, cuadros pintados, herrería, bijou, platería, ropa, títeres, macramé, cerámica, mimbrería, madera tallada, entre otros.

El domingo 13, autoridades la recorrieron los stands, haciendo entrega a los artesanos de certificados recordatorios y obsequios de la ciudad dulce.

Los artesanos fueron claros y sinceros al momento de dialogar con las autoridades, expresando la buena atención y predisposición del municipio, y destacando la limpieza del predio, la calidez del público y sobre todo la gran venta que tuvieron durante los tres días.

Este acontecimiento involucró, de por sí, a personal de la Casa de la Cultura, personal y funcionarios de otras áreas municipales, comercios, entidades, empresas, etc., generando un movimiento inusitado de visitantes artesanos y público de nuestra ciudad y la región.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000494/19

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook