Home / Noticias / Denuncian al jefe policial Milton Ullua, por apología del delito

Denuncian al jefe policial Milton Ullua, por apología del delito

29/04/2020

La delegada local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marlene Baronetto, elevó la denuncia al Tribunal de Disciplina de la Policía, porque el subcomisario reivindicó la figura del genocida Videla.

Ayer, la delegada local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marlene Baronetto, denunció al jefe de la Comisaría Arroyito, subcomisario Milton Ullua, ante el Tribunal de Disciplina de la Policía de Córdoba.

Es que, según Baronetto, Ullua incurrió en apología del delito, reivindicando la dictadura militar y la figura del genocida argentino, Jorge Rafael Videla, mediante una publicación realizada en su muro público de la red social Facebook; por su carácter de funcionario público.

El señor Oficial Principal jefe de la Comisaría de Arroyito,le hace falta educación en derechos humanos y democracia ….

Posted by Marlene Baronetto on Tuesday, April 28, 2020

También lo hice por reclamos de vecinos y vecinas que tienen miedo de denunciar. Fue un trabajo colectivo, porque atendí víctimas que me han contado sus malas experiencias con la Comisaría que él dirige o dirigía. Han tenido malas experiencias por violencia de género, por la mala atención, siempre poniendo por delante su ideología y agrediendo el tema de los que no pensaban como él, catalogándolo como zurdos, ratas, etc. “, indicó Baronetto a Canal 3.

La delegada además comentó que Ullua “hizo la publicación relacionada con lo sucedido en la cárcel de Villa Devoto, por lo que está muy vinculado con su desempeño como policía, entonces da a entender y promueve al pensamiento o intimida, a quienes no piensan así, de que ése es su accionar o su pensamiento de accionar”.

Por último, Baronetto aclaró que, en cuanto a su presentación, “las instituciones del Gobierno de Córdoba están trabajando, por ahora, de una manera excelente, los organismos de Derechos Humanos, la Comisión, los vecinos de acá también, Justicia también, para que no quede en la nada, porque uno tiene que ser ético afuera y adentro, cuando es funcionario público” y pidió “encarecidamente a las autoridades municipales que repudien, que emitan un comunicado sobre el hecho, porque eso sería ejemplificador y mostraría que ellos no están de acuerdo con estas prácticas”.

Por su parte, en la madrugada de hoy, el propio subcomisario informó que tomaba licencia por razones personales y trascendió que habría borrado su cuenta de Facebook.

 

Fuente: Arroyito Online – Canal 3 Imagen: OK FM 95.5

Check Also

PRIMAVERÓN: SÚPER SORTEO PARA LOS VECINOS QUÉ MÁS ECOLADRILLOS HAYAN HECHO

18/09/2020 El área de Ambiente está ubicada en Rivadavia 390 y pueden llevar los ecoladrillos ...

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *