Home / Noticias / Después de 7 meses, llegó un vuelo de cabotaje a Córdoba: la emoción del reencuentro

Después de 7 meses, llegó un vuelo de cabotaje a Córdoba: la emoción del reencuentro

23/10/2020

Este viernes arribó un vuelo regular de Aerolíneas al aeropuerto Taravella. Con la llegada del primer vuelo se vieron escenas de emoción

 

A las 8.10 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza. El mismo avión luego retornó a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje, los primeros que se hacen después de 7 meses de restricciones aéreas en Argentina.

Con la llegada del primer vuelo se vivieron escenas de emoción. Es que muchos pasajeros esperaban a parientes varados en otros lugares desde marzo.

«Hace 7 meses esperaba a mi hija varada en Chile», dijo una mujer, entre lágrimas. «Yo vivo acá, me reencuentro con mi hija. Siete meses estuve varada, sin verla. Fue muy duro, tengo 76 años».

El reencuentro entre dos familiares. (Pedro Castillo / La Voz)

El reencuentro entre dos familiares. (Pedro Castillo / La Voz)

«Vine en el primer vuelo. Se vivió bien, con muchas normas de seguridad. Estoy muy emocionada, desde enero que no vengo a ver la familia, soy trabajadora esencial y pude tomarme los días para venir a verlos», contó otra pasajera.

En otros casos, hubo personas que venían por un tratamiento médico. También arribaron pasajeros que realizan tareas «esenciales» como miembros de la Cruz Roja.

Miembros de la Cruz Roja arribaron a Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)

Miembros de la Cruz Roja arribaron a Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)

Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron el jueves los primeros destinos que recibieron vuelos de cabotaje. Este viernes fue el turno para Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Requisitos

En todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos para el embarque específicos hacia o desde cada provincia e ingresando a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

En este primera etapa del regreso de los vuelos, sólo podrán viajar los usuarios esenciales y los que deban realizarse algún tratamiento médico.

El secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mojeta, confirmó que en Córdoba no se exigirá la presentación de un test de Covid-19 con resultado negativo.

“Se pide a las personas que ingresan a Córdoba que tengan el certificado habilitante de circulación y que bajen la aplicación Cuidar en sus dispositivos móviles tener datos para la trazabilidad”, explicó.

«El reinicio de las operaciones es beneficioso para los pasajeros y la compañía»

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó su satisfacción por el retorno de los vuelos regulares.

«Si bien nunca dejamos de operar vuelos, estamos felices de poder hacerlo nuevamente de manera regular. Esperamos que este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía», señaló.

«En total, si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2.500 personas habrán utilizado los vuelos de la compañía. Mientras que la ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 70%», explicó el presidente de la compañía.

Aerolíneas solicitó a los pasajeros cumplimentar con la documentación requerida y descargar la aplicación Cuidar en el teléfono para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo, y subrayó que contar con esos elementos es indispensable para ingresar al hall de pasajeros y realizar el embarque.

Además, informó que se está trabajando en la programación de aquellos destinos que establecieron el control a través de PCR o testeo como Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros y, precisó que se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente.

En tanto, se indicó que otros destinos como El Calafate, Rosario, Santa Fe y Río Grande lo harán los primeros días de noviembre.

Aerolíneas adelantó que la compañía cargará la programación de dichos vuelos en su página web en las próximas horas para que los pasajeros puedan chequear el estado de los vuelos y los requisitos específicos de cada destino.

Los protocolos en el Aeropuerto. (Pedro Castillo / La Voz)

Los protocolos en el Aeropuerto. (Pedro Castillo / La Voz)

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Interpol advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus

02/12/2020 «La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *