Home / Noticias / Devoto: El Grupo Cooperativo Mutual adquirió 20 hectáreas para construir viviendas

Devoto: El Grupo Cooperativo Mutual adquirió 20 hectáreas para construir viviendas

30/06/2020

El Grupo Cooperativo Mutual de Devoto adquirió 20 hectáreas en la zona noroeste del pueblo que serán destinadas a la construcción de viviendas.

“Esto va a solucionar el problema de costo de los lotes para los próximos 20 o 25 años, que en nuestro pueblo están extremadamente altos y se vuelven inaccesibles para la gente trabajadora”, dijo Domingo Benso, gerente del Grupo Cooperativo, quien además señaló que en esta oportunidad proyectan la construcción de unas 300 viviendas.

Por otra parte, el dirigente dijo que se abrirá un concurso que permitirá presentar proyectos de urbanización para el sector.

Inscripciones

Podrán inscribirse residentes de la localidad o de otras que deseen mudarse o invertir allí pero el orden de prioridades para acceder será: parejas con hijos, madres o padres solteros con hijos, parejas convivientes, luego inversores.

En este caso se presentarán 3 modelos de vivienda que ofrecen la posibilidad de ampliación y el pago de la cuota incluirá el valor del terreno. La cuota se actualiza con un índice propio.

Cabe mencionar que quienes no puedan continuar pagando la vivienda la Cooperativa les devuelve la totalidad del dinero a valor histórico, descontándoles un gasto administrativo del 5%.

El crecimiento no se detiene

Benso contó también que adquirieron equipamiento para ampliar la producción de las fábricas de dulce de leche y de envases plásticos, al tiempo que se encuentran montando un supermercado de unos 2.000 m cubiertos para el que ya adquirieron estanterías, cajas registradoras, heladeras y cámaras de seguridad.

“El sistema cooperativo y el sistema mutualista permiten que pueblos como Devoto podamos generarnos nuestros propios servicios y beneficios a los que de otra manera es muy difícil de acceder en los pueblos”, concluyó.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Domingo Benso, gerente Grupo Cooperativo Mutual de Devoto en OK FM 95.5

Check Also

San Francisco: Delgado pide gesto de humanidad para que sus hijas vean a su madre

10/07/2020 El marido de la mujer internada en Córdoba le pidió a las autoridades del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *