Home / Noticias / El espectacular mural de Messi en San Francisco

El espectacular mural de Messi en San Francisco

15/09/2021

El artista local “Monchito” Cortez lo empezó a realizar luego de la Copa América. Todos los Messi en una imagen que recorre el país y el mundo.

Casi dos meses le llevaron a Ramón “Moncho” Cortez pintar un impresionante mural en honor a Lionel Messi en una de las esquinas céntricas (Belgrano y Vélez Sarsfield) de la ciudad de San Francisco.

La idea surgió luego de la inolvidable Copa América obtenida en Brasil. Tras ello, el artista plástico de 31 años, que también pintó a Diego Armando Maradona, le rindió semejante tributo al 10 de la selección, a quien admira no solo por su talento sino además por su perseverancia y disciplina.

“No pensé que iba a quedar tan espectacular”, dice Cortez sobre su obra, algo sonrojado. Es que su desafío era pintar un mural gigante, algo que no es común observar por las calles de esta ciudad.

Sobre el muro se puede ver la bandera argentina y a Messi dibujado según distintas etapas de su carrera: de niño con la camiseta de Newell’s, cuando participó de los Juegos Olímpicos de 2008, la desilusión en el Mundial de 2014, su llanto al finalizar el partido con el Brasil en el Maracaná y, también, el momento en que alzó la Copa América.

El artista reconoció que el homenaje a la “pulga” lo venía pensando desde antes de salir Argentina campeón de la última Copa América. Sin embargo, el triunfo aceleró la búsqueda de la pared en blanco donde lo iba a pintar. Consiguió 20 litros de pintura gracias a la colaboración desinteresada de comerciantes locales; todo a pulmón, sin ayuda política.

Mural de Lionel Messi en San Francisco (Gentileza)

UN REGALO A LA CIUDAD

Cortez, oriundo de Frontera (localidad santafesina pegada a San Francisco), egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes ‘Raúl Villafañe’ y docente, remarcó que el mural es un “regalo” de su parte a la ciudad. Y fue tal la repercusión que tuvo que infla su pecho con orgullo: “Viene gente y se saca fotos, valoran el trabajo que hago y les llegó lo que quiero transmitir”.

Por último, el docente pide que el arte sea revalorizado en San Francisco y mantiene su deseo de que Messi pueda llegar a ver su obra: “Me haría sentir orgulloso; además este homenaje es para que vea que la gente lo quiere”.

El autor del mural: Monchito Cortez. Él creó esta genialidad sobre Lionel Messi en San Francisco. (Gentileza Fabricio Llanes)
Mural de Lionel Messi en San Francisco. (Gentileza Fabricio Llanes)
Mural en San Francisco con Lionel Messi. (Gentileza Fabricio Llanes)

Fuente: La Voz

Check Also

Balnearia: por un hecho de violencia familiar secuestraron cuatro armas de fuego

17/09/2021 En la tarde de este jueves, personal policial, procedió a realizar un allanamiento en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *