Home / Noticias / El futbolista profesional más longevo del mundo renovó su contrato a los 53 años

El futbolista profesional más longevo del mundo renovó su contrato a los 53 años

13/01/2021

Kazuyoshi Miura, que cumplirá 54 en febrero, jugará otra temporada en el Yokohama FC.

 

Kazuyoshi Miura aumentará su propio récord Guinness. Es que el delantero renovó su contrato con el Yokohama FC de la J-League de Japón para disputar la temporada 2021.

«King Kazu» ingresó en el Guinness en 2020 cuando fue titular en una primera división profesional con 53 años, 6 meses y 28 días. Fue en un partido de la liga japonesa en septiembre de 2020. Formó parte del once inicial en la derrota por 3-2 frente al Kawasaki Fontale.

Miura disputó cuatro encuentros en la temporada en la que el Yokohama FC celebró su regreso a la máxima categoría tras el descenso de 2007.

Su carrera

El delantero que cumplirá 54 años en febrero se formó futbolísticamente en Brasil, donde debutó como profesional en Santos, en 1986. Luego pasó por Palmeiras, Regatas, Novembro y Coritiba, antes de regresar a Santos. Del club que vio nacer a Pelé y Neymar emigró en 1990, con destino a Japón.

También registró pasos por el Génova de Italia, el Dinamo Zagrev de Croacia y el Sydney de Australia.

En total ganó 10 títulos. Con la selección de Japón disputó 89 partidos y marcó 55 tantos. En clubes lleva anotados 221 goles.

Su mejor momento fue a mediados de los 90′ cuando logró ser reconocido como el MVP de 1993 de toda Asia y el máximo goleador de la liga nipona en 1996.

Fuente: eldocetv

Check Also

Gendarmería Nacional decomisó cigarrillos de marihuana y una bolsa con marihuana

26/01/2021 Se trasladaba en un ómnibus desde la capital de la provincia de San Juan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *