Home / Noticias / El Gobierno nacional prepara el Procrear 2018: cuándo lo lanzaría

El Gobierno nacional prepara el Procrear 2018: cuándo lo lanzaría

13/04/2018

El Gobierno nacional lanzaría una nueva edición del programa Procrear en mayo y otro más adelante, de acuerdo a lo que afirmó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

«Vamos a abrir la inscripción en el primer semestre, posiblemente mayo. Planificamos hacer dos llamados en total en el año, una de la línea tradicional y otra del Procrear Ahorro Joven», dijo el funcionario, según publicó el diario La Nación.

«La relación cuota-ingreso que está en el programa tiene un límite del 25 por ciento y hoy están pagando un 23 por ciento. Para la gente es aún la mejor solución. De hecho, el 95 por ciento de de los beneficiarios del optan por las UVA», agregó.

El funcionario además sostuvo que están trabajando para mejorar los detalles e incorporar la opción para que los postulantes puedan ahorrar el 10 por ciento requerido de inversión inicial en plazo fijo en UVA en el banco, tal como sucede con el programa destinado a los jóvenes de entre 18 y 25 años, aunque en ese caso el mínimo requerido es el 5 por ciento de la tasación del inmueble.

«Queremos que los plazos fijos en UVA, que hoy son solo precancelables cada 180 días, sean más flexibles. Ese también es un requerimiento de los bancos al Central», señaló.

Kerr indicó que pasarán de 3,5 a 6,5 por ciento a partir del 1° de mayo.

Según explicó, a todos los seleccionados del programa Procrear Compra y Construcción que cuenta con la preaprobación crediticia de esa entidad bancaria y hayan presentado la documentación completa de la vivienda a adquirir, se la mantendrá la tasa actual.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

El Gobierno dispuso un aumento superior al 300% en el gas, tras la quita de subsidios

27/03/2024 El Gobierno Nacional definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, ...

Comentários no Facebook