Home / Noticias / El intendente Cravero participó del acto de inicio de clases en el Paraje El Fuertecito

El intendente Cravero participó del acto de inicio de clases en el Paraje El Fuertecito

08/03/2017

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que hoy por la mañana, el intendente Mauricio Cravero, participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2017  en la Escuela Alte. Guillermo Brown del Paraje el Fuertecito.

Del evento también participaron, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra, el Coordinador de Centros Vecinales, Oscar Delfabro y el Presbítero Gabriel Camusso.

Además, autoridades educativas, la Directora de la mencionada institución, Susana Lorano, la Directora del Jardín de Infantes, Eugenia Sánchez, la Inspectora de zona 2029 nivel inicial, profesora Viviana Romero,  inspectora de zona 2320 nivel primario, profesora  Claudia Castelaro, el Director del IPEM 329 Fabrizio Romero, niños del Jardín de Infantes Alicia Comba, alumnos nivel inicial y padres.

En su discurso el Intendente Cravero saludó a todas las mujeres presentes en su día.

Además de darle la bienvenida a los alumnos, anunció ante la comunidad educativa, las obras que se hicieron en el establecimiento durante el año pasado y del corriente.

Y luego agregó: “En ese sentido, quiero hacer una mención especial a las maestras, que con mucha vocación y alegría, están hoy acá, listas para seguir transmitiendo conocimientos y formando a nuestros chicos”.

Esta escuela fue refaccionada en su totalidad a través del aporte del Municipio junto al trabajo de mujeres luchadoras de la cooperadora, y de esta forma se ha demostrado que cuando se trabaja juntamente, las cosas se hacen más fácil.

A causa del desmoronamiento de un antiguo pozo absorbente en desuso se tapó con hormigón, se revistieron con placas de Durloc una de las aulas que se encontraban con revoques y pinturas muy deterioradas. También se colocó revestimiento cerámico en galerías  y bancos.

Se cambiaron seis (6) viejas aberturas por nuevas modernas de aluminio con reja metálica.

Limpiezas de canaletas, se procedió  a cubrir todo el techo de la nueva extensión áulica con chapa trapecial T101 en 200,00 m2,  a los fines de eliminar los recurrentes problemas de humedad y filtraciones de la cubierta defectuosa.

Se modernizó toda instalación eléctrica, dotándola de medidas de seguridad, donde cada circuito posee su respectivo protector diferencial.

Humedad en el sector de baños, se realizó igual tratamiento pero en una mayor superficie. También se construyó un nuevo mojinete y desagüe, ya que aquí uno de los problemas, era el ineficiente diseño de la evacuación de pluviales sobre el techo.

Se colocaron cerámicos en los baños y se remendaron revoques humedecidos previa impermeabilización de techos, además se realizó trabajos de sellado de grietas, y por último se pintó toda la escuela. 

Por último, las docentes agradecieron al mandatario por el apoyo incondicional a dicha institución, luego recorrieron la escuela.

unnamed

unnamed (1)

unnamed (3)

unnamed (2)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00108/17

Check Also

Dieron de alta al jinete del festival de Jesús María que estuvo en coma

18/02/2020 Leonardo Trevissan, de 38 años, representante de la delegación de Entre Ríos dejó este ...

One comment

  1. En el acto de inicio se presento la Banda Sinfonica Municipal, la Escuela Municipal de Folclore, el Taller de Folclore del Centro Vecinal Xanaes, academias de Danza de La Puerta, Marull, de Balnearia y grupos folcloricos con los que se trabajo de manera conjunta bailando zamba, chacarera y pericon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *