Home / Noticias / EL INTENDENTE GUSTAVO BENEDETTI INAUGURÓ EL PUNTO MUJER EN ARROYITO JUNTO A LA MINISTRA CLAUDIA MARTÍNEZ

EL INTENDENTE GUSTAVO BENEDETTI INAUGURÓ EL PUNTO MUJER EN ARROYITO JUNTO A LA MINISTRA CLAUDIA MARTÍNEZ

20/11/2020

El Intendente Gustavo Benedetti, a través de videoconferencia dejó inaugurado hoy el Punto Mujer Arroyitoespacio público libre de violencia de género para la atención de nuestra comunidad. El Acto virtual contó con la presencia de la Ministra provincial de la Mujer, Claudia Martínez.

En el mismo se firmó el Convenio de Colaboración de este Programa provincial que motoriza la prevención, el cuidado y la asistencia para la erradicación de la violencia de género.

Cabe destacar que desde el Gobierno Municipal se ha conformado un equipo de profesionales para la atención interdisciplinaria de casos y además Arroyito se ha adherido a Ley Micaela, para la capacitación en género de los funcionarios y empleados municipales, tareas que ha llevado adelante el Municipio durante este año.

Acompañaron al Intendente: la Viceintendente María José Espósito, el Juez de Primera Instancia Gonzalo Martínez Demo, la Directora de Equidad y Asistencia a la Mujer Adolescencia, Niñez y Familia, Paola Trasmontana,  Funcionarias del Ejecutivo Municipal, el Pastor Franco Vasallo y la Pastora Bogdan y el equipo de Profesionales del Consejo de las Mujeres.

Además, estuvieron presentes de manera virtual: la Diputada nacional Alejandra Vigo y la Legisladora provincial Alejandra Piasco.

El espacio público libre de violencia de género funcionará en el edificio de la Dirección de Equidad Municipal y del Consejo de las Mujeres (Belgrano 1020), cuenta con profesionales para la atención legal, psicológica y social.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Interpol advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus

02/12/2020 «La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *