Home / Noticias / El Intendente recibió a alumnos de la escuela El Descanso que presentaron Proyecto

El Intendente recibió a alumnos de la escuela El Descanso que presentaron Proyecto

15/10/2019

Arroyito. Durante en la mañana en la Sala del Concejo Deliberante, el primer mandatario, Mauricio Cravero, junto a la Vice intendente Graciela Tristany y el Secretario de Gobierno Lic. Ignacio Cabello, recibió a alumnos de la escuela rural IPEM N° 329 Arq. Osvaldo Pons Anexo El Descanso, quienes presentaron el Proyecto ECOIN.

Los jóvenes de mencionada institución, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, el proyecto y la fundamentación del mismo.

Este proyecto  surge en un intento de dar respuesta a la necesidad de acercar a los alumnos a una propuesta pedagógica innovadora, atractiva y entretenida, enmarcada en la orientación o especialización de Agro y Ambiente.

La idea original fue tomada de la ciudad de Mendoza, donde un joven diseñador gráfico, llevó adelante el desarrollo y puesta en marcha en un intento de dar respuesta ecológica a la falta de monedas en los locales comerciales, el Ecovuelto que consiste en entregar como vuelto pequeños sobres con semillas de hortalizas y flores.

Además acotaron que vieron dos (2) necesidades, la falta de cambio (faltante de monedas) para dar vuelto en las compras y la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y una alimentación  sana para las personas.

También dieron a conocer los objetivos: Concientizar a la población de Arroyito la importancia y beneficios de la Huerta Domiciliaria Orgánica en la alimentación y economía familiar, y ofrecer una alternativa viable y ecológica a la falta de monedas para dar vuelto en los negocios de nuestra ciudad.

En la mesa principal estuvieron además,  la docente Sonia Marioni, la Presidente del Centro Comercial e Industrial,  Valeria Bonetto y el Presidente de ActitudEco, Imanol Listello.

En este proyecto tiene la colaboración de: La Municipalidad de Arroyito, ActitudEco y el Centro Comercial e Industrial de Arroyito.

Al final, el Intendente entregó el Decreto de declaración de Interés Municipal

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000496/19

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook