Home / Noticias / El Ministerio Público Fiscal creó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) y la Unidad Fiscal de Atención Inmediata en Tribunales 2

El Ministerio Público Fiscal creó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) y la Unidad Fiscal de Atención Inmediata en Tribunales 2

25/03/2020

Los Fiscales Generales Adjuntos de Córdoba, José Gómez Demmel y Héctor David, ordenaron la creación de una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) ante los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (covid-19) La Unidad, a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy, centraliza el tratamiento de los casos penales respecto de este tema particular.

“Con el Dr. David no dudamos en diseñar una Unidad Fiscal especializada en Emergencia Sanitaria, ante la necesidad de hacer cumplir los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional que indican la necesidad de contener a aquellas personas que regresan del exterior y pueden contagiar al resto y el asilamiento provisorio”, relató Gómez Demmel.

Cabe mencionar que se habilitó una línea telefónica exclusiva para la recepción de estas denuncias. Esta línea funciona las 24 horas, todos los días de la semana y pueden realizarse denuncias desde cualquier punto de la provincia al número 0800-888-0054, evitando así la necesidad de concurrir personalmente a efectuar la denuncia.

El Fiscal General Adjunto indicó también que las denuncias disminuyen, “lo que es una buena noticia porque pone en relieve un mayor nivel de concientización en la población y esto se logra gracias a tres elementos esenciales:  la política desarrollada por el Poder Ejecutivo; el acompañamiento que realizamos de esas políticas auxiliando a las fuerzas sanitarias para hacer cumplir el aislamiento y a los medios de comunicación que ayudan a que todos seamos conscientes de la problemática”.

 

Unidad Fiscal de Atención Inmediata en Tribunales 2

El Dr. Gómez Demmel detalló, también, que se ha decidido desdoblar el trabajo de las Unidades Judiciales en la capital provincial, lo que permitirá reducir el tiempo de tramitación de la policía al momento de ingresar un detenido, creando la Unidad Fiscal de Atención Inmediata en Tribunales 2 (Ufait2). Así, los aprehendidos, que hasta ahora se abarrotaban en las unidades judiciales de la capital provincial serán derivados al ámbito de Tribunales 2 donde existe infraestructura adecuada.

Esta nueva oficina comenzará a funcionar a las 0 del sábado 28 de marzo y estará a cargo de fiscales y funcionarios judiciales y tendrá la tarea de recibir a los aprehendidos por causas ordinarias que no estén relacionadas a la emergencia sanitaria (coronavirus) ni a delitos de violencia familiar

 

Para escuchar el audio completo hacer click aquí:

Fuente: Dr. José Gómez Demmel Fiscal General Adjunto de la Provincia de Córdoba en OK FM 95.5

Check Also

Odontólogos rosarinos se desnudaron para protestar contra la crisis del sector

27/05/2020 Denuncian que hace 70 días que no pueden trabajar y que su profesión está ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *