Home / Noticias / El niño que regala donas en Arroyito, una historia que motiva

El niño que regala donas en Arroyito, una historia que motiva

11/02/2020

Quienes, esta mañana, fueron a desayunar a una reconocida heladería de la calle San Martín se encontraron con una grata sorpresa: un niño que regalaba donas.

En el local, se acercó a una mesa y comenzó a entregarlas, cuando quisieron abonárselas, según el relato de Sonia y María, las empleadas del comercio, el niño no aceptó el dinero diciendo que las regalaba; esto generó sorpresa en los presentes porque “hoy todos es vender”. “Esto es algo que deberíamos aprender los mayores, de que no todo se trata de plata y por ahí dar o compartir con los demás”, expresó María.

Cintia, María y Sonia, empleadas del local comercial

 

Por su parte, el papá del niño, en diálogo con el móvil de OK FM 95.5 contó que el pequeño de 11 años fue quien tuvo la iniciativa de amasarlas, cocinarlas, decorarlas y salir a repartirlas, expresando: “es una forma que él tienen de demostrarle su afecto a los amigos y a los comercios a los que siempre va”.

A los 18 meses fue diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo (TGD) con espectro autista y desde entonces su familia ha trabajado, paso a paso, para lograr su inserción en la sociedad.

“Nuestro objetivo como papás es que pueda transformarse en un individuo que pueda valerse por sus propios medios”, detalló el padre, quien agregó: “Nos sorprendió gratamente que hayan venido a poner en el aire este pequeño gesto de él (…) le gusta mucho la cocina y lo estamos incentivando para que pueda desarrollarse y queremos fortalecer a todas esas personas que tienen un niño como él  para que sigan adelante, para que los sigan apoyando y puedan demostrar que pueden insertarse en la sociedad, porque hoy esto es una cosa de niño, pero mañana puede ser una forma de trabajo”. “Se pueden hacer muchas cosas con muy poquito porque no es el dinero sino el compromiso como papá para con ellos”, concluyó.

 

Para escuchar el audio con las empleadas del comercio hacer click aquí:

Para escuchar el audio con el papá hacer click aquí:

Fuente: Roberto Bazzi, móvil para OK FM 95.5

Check Also

Dieron de alta al jinete del festival de Jesús María que estuvo en coma

18/02/2020 Leonardo Trevissan, de 38 años, representante de la delegación de Entre Ríos dejó este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *