Home / Noticias / El Presidente anuncia este sábado la extensión de la cuarentena

El Presidente anuncia este sábado la extensión de la cuarentena

22/05/2020

Será luego de transitar un viernes con consultas a especialistas y teleconferencia con gobernadores. “Armémonos de paciencia”, adelantó.

Al desembarcar por primera vez en el interior desde que empezó la cuarentena, el presidente Alberto Fernández llamó este jueves a armarse de «paciencia», al dar por hecha la extensión del aislamiento obligatorio que anunciará el próximo sábado en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado visitó este jueves Santiago del Estero y Tucumán, y sostuvo:  «Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud», planteó el primer mandatario al ser consultado sobre la continuidad del aislamiento.

Según supo la agencia NA de fuentes oficiales, la nueva prórroga de la cuarentena será anunciada el próximo sábado por la tarde desde la residencia oficial, mientras que este viernes el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores.

Fernández reiteró que «queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no», al tiempo que remarcó que está «contento» porque los mandatarios provinciales «han actuado con responsabilidad» durante la pandemia, aunque «no todos tienen la misma suerte» que en el interior, donde hay menor cantidad de casos de coronavirus.

«Estoy contento porque los gobernadores han actuado con responsabilidad. No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos», resaltó.

 

Fuente: NA

Check Also

Prematriculaciones abiertas en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos

30/05/2020 El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), dependiente de la dirección general de Educación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *