Home / Noticias / Explosiones en Río Tercero: Menem irá a juicio en Córdoba

Explosiones en Río Tercero: Menem irá a juicio en Córdoba

23/10/2020

El ex presidente Carlos Menem irá a juicio en febrero de 2021. Todo se conoce a pocos días de que se cumplan 25 años del hecho en Río Tercero.

 

Carlos Menem, ex presidente de la República Argentina, irá a juicio en Córdoba en febrero de 2021. Es en el marco de las explosiones en Río Tercero. El Tribunal Oral Federal II, fijó la fecha de las audiencias.

El ex presidente es el único imputado de un juicio anterior, que en 2014 terminó con cuatro militares condenados. Estas cuatro personas cumplían roles directivos en fabricaciones militares al momento del hecho.

Fuentes del caso aseguran que ya no hay recurso judicial posible para interponer y evitar el juicio, salvo que se argumenten razones de salud al momento del inicio de las audiencias. Recordemos que Menem tiene 90 años de edad y actualmente es senador nacional por la provincia de La Rioja.

Todo se conoce a pocos días de que se cumplan 25 años de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero.

El hecho

Las explosiones de Río Tercero de 1995 fueron una serie de detonaciones sucedidas en la ciudad de Río Tercero. Ocurrió el 3 de noviembre de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem.

Ese día estalló la Fábrica Militar de Armamentos que se encontraba en esa ciudad, destruyendo el establecimiento y parte de la ciudad.

 

Fuente: Mitre Córdoba

Check Also

Interpol advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus

02/12/2020 «La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *