Home / Noticias / Gremios cordobeses se suman a la marcha nacional contra el Presupuesto

Gremios cordobeses se suman a la marcha nacional contra el Presupuesto

24/10/2018

Uepc convocó a un paro para este miércoles desde las 10 en todos los niveles. La CTA Nacional y Popular Rodríguez Peña también se movilizará desde las 13. Habrá cortes en puentes del centro.

Gremios cordobeses se movilizarán este miércoles en rechazo a las políticas económicas impulsadas por la gestión de Mauricio Macri y en contra del Presupuesto 2019 que se debatirá desde las 11 en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se sumará al paro convocado por la Ctera a nivel nacional. Los docentes se convocarán a las 10 en las sede del gremio para movilizarse hacia la Legislatura en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña realizará un acto central desde las 13 en la Plaza Agustín Tosco. El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) conducido por Mauricio Saillen se plegará a la medida.

El gremio de Luz y Fuerza también participará del encuentro y partirá a las 12.30 desde el Complejo Calasanz de la Empresa Provincial de Energía (Epec). Por tal motivo, la atención al público en las oficinas de la empresa estará resentida desde las 12. Sin embargo, habrá guardias mínimas hasta las 18.

Se sumará a la convocatoria, ATE-Conicet desde las 12. La marcha partirá a las 12 desde el mismo punto de encuentro hacia la esquina céntrica de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield. “Entendemos que reclamar contra este proyecto es defender la continuidad de las actividades de nuestros institutos, que están en serio riesgo, así como la posibilidad de reclamar salarios y condiciones de trabajo dignas”, aseguraron a través de un comunicado.

Asimismo, la CTA de los Trabajadores participará del acto central convocado en la plaza Tosco. Además, se sumará la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), donde confluyen los movimientos Evita, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará una protesta y corte en el Puente Centenario desde las 7, y luego su sumará al acto central frente al Patio Olmos.

En tanto, la CGT regional, de José Pihen, emitió un comunicado oficial rechazando la aprobación del Presupuesto 2019. Desde la central, piden paliar las consecuencias de esta situación desde la administración provincial. Este es un pedido que la CGT viene haciendo desde agosto, cuando presentó un informe de situación de la crisis en la economía provincial.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook