Home / Noticias / Intendente Benedetti: «Al entregar viviendas se ve la alegría, el disfrute de la gente al recibir la llave»

Intendente Benedetti: «Al entregar viviendas se ve la alegría, el disfrute de la gente al recibir la llave»

23/02/2021

Arroyito. En la jornada de ayer el intendente Gustavo Benedetti entregó 32 viviendas municipales pertenecientes a Plan Casa y Plan Casa Social. Además de autoridades locales asistieron el diputado nacional Héctor Baldassi; legislador provincial Alberto Ambrosio; legisladora Daniela Gudiño; legislador Ramón Giraldi; intendente de Río Primero, Cristina Cravero e intendente de Las Pichanas, Linder Landra.

“Al entregar viviendas se ve la alegría, el disfrute de la gente de recibir la llave, de poder abrir la puerta, de recorrer la casa. El techo propio tiene que ver con la consolidación del grupo familiar que deja de andar alquilando, de andar en lugares prestados, improvisados”, dijo el mandatario local una vez finalizado el acto, para dirigirse luego a los flamantes propietarios: “se les pide que el compromiso que han tenido para llegar hasta acá lo sigan sosteniendo porque este es un plan solidario y se sostiene con el aporte de la cuota de cada uno”.

Más adelante indicó: “uno de los puntos más altos que ha tenido este plan de viviendas es que se ha consolidado como cuestión de estado y donde a los que nos ha tocado gobernar, de una manera u otra hemos continuado el plan y creo que ha sido un gran merito de la gestión anterior y ahora nuestro el poder sostenerlo”.

Luego remarcó que “las instituciones de la ciudad durante la pandemia nos hemos fortalecido trabajando en conjunto por eso a pesar de la pandemia uno ve resultados: 32 viviendas, 20 calles pavimentadas, una obra de cloacas con más del 60% de avance”.

En el final Benedetti aseguró: “la continuidad de este plan está garantizada y después piensa incorporar otro plan que tiene que ver con la entrega de terrenos para que la gente pueda volver a construir su casa, para que el esfuerzo sea para construir su vivienda y no para adquirir el terreno”.

Por su parte, el diputando Héctor Baldassi, al referirse al acceso a la vivienda propia dijo: “la utopía que uno tiene cuando es joven es tener su vivienda propia y estos actos son muy emocionantes, muy lindos”, al tiempo que remarcó como positivo que en nuestra ciudad la política de vivienda sea gestionada a largo plazo sin importar quien es el intendente de turno.

Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Vacunatorio vip

Tras ser consultado respecto de la realización de las PASO el funcionario se mostró a favor del diálogo y “analizar que es lo mejor para la población. Se tendrá que evaluar en su momento si es conveniente exponer a la gente a una elección o realmente las podemos postergar un tiempo más”.

En cuanto a la vacunación vip, Baldassi expresó: “ese son el tipo de cosas que tenemos que empezar a erradicar de la política; lo primero que tendríamos que haber hecho es entender que la gente que está frente a la salud son los primeros que tienen que recibir la vacuna y no (otorgar) estos privilegios inoportunos a gente inescrupulosa”.

 

Para escuchar el audio del intendente Gustavo Benedetti hacer clic aquí:

 

Para escuchar el audio del diputado Héctor Baldassi hace clic aquí:

 

Fuente: Roberto Bazzi móvil de OK FM 95.5

Check Also

ARROYITO: EL MUNICIPIO VA A TESTEAR A MÁS DE 900 DOCENTES EN LA PRIMER SEMANA DE CLASES

26-02-21 En la mañana del viernes, el Gobierno Municipal, por disposición del Intendente Gustavo Benedetti, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *