Home / Noticias / José Solera respecto de terrenos alambrados en la zona de la costanera: “los vecinos deben tener la tranquilidad de que la municipalidad de Arroyito está preocupada por el tema”

José Solera respecto de terrenos alambrados en la zona de la costanera: “los vecinos deben tener la tranquilidad de que la municipalidad de Arroyito está preocupada por el tema”

13/01/2021

En los últimos días tomó por sorpresa a los vecinos de la ciudad encontrar alambrado un sector de la costanera, donde habitualmente se reunían a jugar a las bochas.

El secretario de Gobierno, José Solera, en diálogo con nuestra emisora dijo estar “sorprendido como la mayoría de la gente, en el sentido de que impacta visualmente esta situación”.

Luego explicó que una persona que aduce la titularidad de esos terrenos ha procedido a alambrarlos y que el Área de Legales del municipio está investigando “si la cuestión de los títulos es real y tienen validez”, asegurando que “este señor será convocado por el municipio para demostrar que verdaderamente tiene el bien a su nombre, al margen de que la municipalidad requiera el lugar para uso público, para lo que tenemos procedimientos legales para cumplir si se decreta una necesidad pública del lugar. Una vez que el municipio tenga esa documentación verá los pasos a seguir en función de la necesidad pública que se decida”.

Se trate de alrededor de tres hectáreas y “ese lugar, como se dice en las redes, estaba considerado como un pulmón verde, como parte de la costanera y estaba asumido así. La gente lo usaba para jugar a las bochas para distenderse el fin de semana”, detalló el funcionario remarcando: “los vecinos deben tener la tranquilidad de que la municipalidad de Arroyito está preocupada por el tema, porque, así como a los vecinos les interesa ese lugar a nosotros también, porque es parte de nuestra costanera”, al tiempo que dijo “sería muy interesante que se junten firmas y que esa disconformidad quede registrada para que luego la municipalidad pueda avanzar en lo que se considere justo o necesario para el estado. Hay hacer costar que ese lugar siempre fue limpiado y mantenido por la municipalidad”.

“Uno de los grandes desafíos de Gustavo Benedetti es justamente recuperar toda nuestra costanera y ponerla en uso para la gente”, concluyó.

Jóvenes en el sector del balneario

Tras ser consultado sobre la presencia de gran número de jóvenes en el sector del balneario municipal, Solera indicó: “nuestra costanera es parte de la ciudad, está pegada a la ciudad (…) los vecinos la usan para caminar para pasar un rato con sus amigos o con su familia, no es un lugar al que esté prohibido ir, es un lugar turístico; tenemos circulación permitida, el turismo está permitido, las reuniones al aire libre están permitidas por lo que se hace muy complejo querer controlar absolutamente toda esa área”.

“Desde el municipio se decidió trabajar más en el concepto de la contención que de la prohibición, es decir nosotros no vamos a prohibir el uso de esa área, lo que si hacemos es poner todos los esfuerzos municipales en dar la mayor contención posible y evitar que haya problemas. Para ello se elevó al número de personal de seguridad ciudadana a 8 personas para que cubran el lugar durante las 24 horas desde la noche del jueves hasta la madrugada del lunes, lo que cuenta con apoyo policial”.

En el final pidió “cuidarse, utilizar su propio vaso y no la jarra, utilizar barbijo, para evitar un nivel alto de contagios”.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: José Solera Secretario de Gobierno Municipalidad de Arroyito para OK FM 95.5 – Imágenes: OK FM 95.5

Check Also

Formosa: fuerte polémica por la situación sanitaria y de los aislados

26/01/2021 Una fuerte polémica política se desató en los últimos días por duros cuestionamientos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *