Home / Noticias / Los Pumas ratificaron su fortaleza

Los Pumas ratificaron su fortaleza

21/11/2020

En una prueba más que difícil luego del triunfo histórico frente a los All Blacks, salieron bien parados ante otra potencia como Australia y siguen invictos.

 

Estaba escrito, era sabido, que después del gran esfuerzo realizado el sábado pasado en el histórico triunfo sobre Nueva Zelanda, a Los Pumas los esperaba un duro desafío en la segunda fecha de Tres Naciones.

El rival era el local Australia, un equipo que ha mostrado una imagen muy distinta en esta nueva etapa, recuperando solidez, potencia y juego. Ante ese adversario, Argentina debía ratificar lo realizado frente a los All Blacks y logró el objetivo de salir bien parado en el partido de este sábado. Tan bien parado, que el juego se terminó a centímetros del ingoal australiano y con un jugador local tirándose fuera de la cancha para forzar el final del partido.

Los Pumas salieron ilesos de este enfrentamiento contra los Wallabies y eso tiene un valor inestimable desde lo anímico, porque si bien el juego, en cuanto a ocupación territorial e iniciativa, favoreció en gran parte del test a los locales, Argentina superó la prueba, un examen que en otra ocasión, casi con seguridad, hubiera finalizado con derrota.

El 15-15 frente a una potencia como Australia, después de haberle dado un golpe histórico frente a otro poderoso como Nueva Zelanda, hay que destacarlo a partir de la capacidad del equipo argentino de mantener la fortaleza mental, evitando cualquier riesgo de una relajación actitudinal, que quizá en otro momento hubiera sucedido en circunstancias similares tras semejante actuación frente a los All Blacks.

Lejos de brillar como la semana pasada, esta vez a Los Pumas les tocó remarla de abajo, estar sometidos y aguantar los embates amarillos y lo lograron con creces para salir bien parados ante un rival en crecimiento que estuvo al frente, en especial en el juego que en resultado, durante casi todo el encuentro. En épocas pasadas, cruces como estos escribían amargura para el rugby argentino.

Argentina dio este sábado otra muestra de carácter, en un rol diferente, sin el protagonismo mostrado contra Nueva Zelanda, pero cumpliendo en aspectos clave como la defensa y los puntos de contacto. Volvió a ser competitiva y eso es más que trascendente después de todo lo que debió poner y dejar para vencer el sábado pasado a los mejores del mundo.

Y al final, después del bocinazo, casi lo ganan a Australia. Cuando pase la extraña sensación que dejan los empates, se tomará conciencia que la igualdad fue conseguida contra otra potencia, a la que se le jugó de igual a igual, se le plantó sin dudas y se dio otro paso adelante, con una cuota extra de mantener el invicto frente a dos poderosos del rugby mundial.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Interpol advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus

02/12/2020 «La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *