Home / Noticias / MÁS DE 40 JÓVENES HOY FIRMARON CONVENIOS CON EMPRESAS LOCALES PARA COMENZAR SUS PRÁCTICAS LABORALES

MÁS DE 40 JÓVENES HOY FIRMARON CONVENIOS CON EMPRESAS LOCALES PARA COMENZAR SUS PRÁCTICAS LABORALES

13/02/2019

Arroyito. Durante la mañana de hoy miércoles en sala del Concejo Deliberante se realizó la entrega de los convenios de adhesión a los entrenamientos laborales entre más 40 beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor trabajo y 31  empresas quienes serán sus capacitadores. Ellos comenzaran sus capacitaciones a partir del presente mes.

Encabezó este acto el señor Intendente junto a la Vice-Intendente, la Coordinadora de la Oficina de Empleo Lic. Viviana Vercelli, secretarios del ejecutivo, empresas locales y jóvenes del programa.

Tomaron la palabra en primera instancia dos jóvenes que participaron del proceso previo de formación, ambas agradecieron al ejecutivo gestionar estos programas y garantizarlos; haciendo eje en la contención brindada desde la oficina de empleo en la persona de Lic. Vercelli.

Luego la coordinadora del programa Viviana Vercelli explicó en qué consistió la preparación de los jóvenes y brindo detalles del programa.

unnamed (8)

Antes de la entrega de convenios, tomó la palabra nuestro primer mandatario y agradeció a las empresas la oportunidad que dan y a los jóvenes los alentó en seguir por este camino que hoy iniciaron.

unnamed (6)

La Oficina de Empleo brinda servicios para mejorar las condiciones de empleabilidad. Se ofrece capacitación gratuita, programas de empleo, apoyo a la inserción en diferentes puestos de trabajo, buscando en todo momento la incorporación al mercado laboral.

El Programa Jóvenes por Más y Mejor trabajo está destinado a brindar un conjunto de prestaciones de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, que les permitan construir el perfil en el cual deseen desempeñarse.

En el mes de agosto del año 2018 se comenzó a ejecutar dicho programa. Durante un periodo de tres meses más de 80 jóvenes realizaron un curso de introducción al trabajo recibiendo por parte del Ministerio de Trabajo un incentivo económico. Finalizado el mismo pueden realizar capacitaciones en diferentes puestos de trabajo.

unnamed (7)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00059/19

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook