Home / Noticias / Murió Aretha Franklin

Murió Aretha Franklin

16/08/2018

La estrella de la música falleció en su residencia de Detroit. Luchaba contra un cáncer de páncreas y tenía 76 años

La leyenda del soul Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit. «En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia «,expresó la familia en un comunicado.

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos. 

Pese a su delicado estado de salud, Franklin actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John en Nueva York. «Fue un espectáculo milagroso ya que Aretha luchaba contra el agotamiento y la deshidratación«, escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

A lo largo de su extensa carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluido uno a su exitosa trayectoria artística. Entre sus mayor éxitos se encuentran «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» (1968), «Day Dreaming» (1972), «Jump to It» (1982), «Freeway of Love» (1985), y «A Rose Is Still A Rose» (1998).

Fuente: Infobae

Check Also

Pedrea en el sur de Córdoba: se espera una baja en las temperaturas tras las lluvias cerca de Río Cuarto

13/03/2024 El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado las tormentas. Ocurrió en la localidad de Reducción.  ...

Comentários no Facebook