Home / Noticias / Murió el reconocido arquitecto argentino César Pelli

Murió el reconocido arquitecto argentino César Pelli

19/07/2019

Tenía 92 años y había nacido en Tucumán

A los 92 años, falleció el viernes el reconocido arquitecto argentino César Pelli. Había nacido el 12 de octubre de 1926. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1952 se trasladó a los Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad estadounidense. Vivió en New Haven, Connecticut, donde fue parte del estudio, Pelli-Clarke-Pelli.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó la noticia a través de su perfil en Twitter.

“Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”, dijo el mandatario, y añadió: “La trayectoria mundial del arquitecto Pelli ha sido un orgullo, no sólo para los tucumanos, sino también para todos los argentinos. Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo”.

Córdoba, testigo de su talento

Pelli fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984, y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

Su obra más famosa la constituyen las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

En julio de 2017 la provincia de Tucumán firmó un convenio con el estudio Pelli Clarke Pelli para la construcción del nuevo Centro Cívico de Tucumán, en Los Pocitos, Tafí Viejo, donde se instalarán todas las oficinas de la administración pública tucumana.

En Córdoba, Pelli diseñó el edificio de la Universidad Empresarial Siglo XXI, ubicado en cercanías del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella.

Además, en 2012, la Universidad Nacional de Córdoba lo nombró Doctor Honoris Causa.

2012. El día que César Pelli fue reconocido con el Doctor Honoris Causa (Pedro Castillo/Archivo).

2012. El día que César Pelli fue reconocido con el Doctor Honoris Causa (Pedro Castillo/Archivo).

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

FIN DE SEMANA FERIADO XXL: NÚMEROS ÚTILES

27/03/2024 El Gobierno Municipal, en el marco del Fin de Semana Feriado XXL que abarca ...

Comentários no Facebook