Home / Noticias / Murió Félix Sanguinetti, uno de los «padres» del Rastrojero

Murió Félix Sanguinetti, uno de los «padres» del Rastrojero

21/11/2019

Tenía 98 años y vivía en Villa General Belgrano. Fue parte clave de la producción de un vehículo de leyenda, hecho en Córdoba. 

A los 98 años de edad, murió este miércoles el ingeniero electromecánico Félix Santiago Sanguinetti, uno de los creadores del Rastrojero, el utilitario cordobés que marcó una época y que sigue vigente en la memoria de muchos aficionados.

Junto al ingeniero Raúl Gómez -fallecido a los 93 años en 2014- lideraron el equipo que diseñó y fabricó el emblemático rodado.

El hombre, que también fue un destacado docente universitario, vivió sus últimos años en un geriátrico de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita.

En enero, La Voz lo entrevistó, en lo que se transformaría en la última nota publicada del ingeniero. En más de dos horas de charla, un lúcido y memorioso Sanguinetti contó en detalle la historia del utilitario, que también marcó su vida profesional y personal.

Su fallecimiento fue confirmado por su hija María del Carmen. La noticia enseguida se vio reflejada en las redes, sobre todo en espacios de fanáticos del Rastrojero, con muestras de afecto y respeto hacia uno de los propulsores del utilitario que se fabricó en Córdoba entre 1952 y 1979.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook