Home / Noticias / Nació mujer e hizo la transición de género a varón: cometió un delito en Entre Ríos y se resiste a ir a la cárcel de hombres
fm
Carcel-150

Nació mujer e hizo la transición de género a varón: cometió un delito en Entre Ríos y se resiste a ir a la cárcel de hombres

11/07/2018

Por el momento, fue alojado en un pabellón trans.

Un hombre trans cometió un delito en Entre Ríos y ahora se resiste a ser alojado en el pabellón de hombres de la Unidad Penal N° 9 de Colonia El Potrero, Entre Ríos.

Las autoridades del servicio penitenciario derivaron el caso al Juzgado de Ejecución de Penas, que resolvió que el interno sea alojado junto al resto de la comunidad masculina.

“Es el primer caso que registramos en estas condiciones así como se presenta, debido al cambio de identidad que esta persona ha tenido”, aseguró Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Según detalló el diario El Día, el hombre ingresó a la cárcel por un delito cometido en la provincia de Entre Ríos pero antes había purgado una pena en Mendoza, donde estuvo alojado en el pabellón femenino.

El Juzgado de Ejecución de Penas, con asiento en Paraná, resolvió que permanezca, por el momento, en el pabellón tras de la cárcel.

“Si partimos de la denominada ley de identidad de género, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el Registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres”, concluyó Sánchez.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

multimedia.normal.8026ce11bc3e6872.636f6e67656c61646f7320616e6d61745f6e6f726d616c2e6a7067

Detectan en Córdoba alimentos con Listeria: la Anmat prohibió su venta

21/09/2018 La bacteria fue descubierta por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de ...

Comentários en Facebook