Home / Noticias / Obra de Performance de Andrea “Nina” Moya

Obra de Performance de Andrea “Nina” Moya

13/08/2019

Arroyito. El Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado”, el pasado sábado 10, participó del evento conjunto que se desarrolló en toda la provincia de Córdoba, denominado “Zona Expandida” del Mercado de Arte Contemporáneo MAC 2019, con la representación de nuestra ciudad de la artista Andrea “Nina” Moya, quien fue invitada especialmente por la Red de Gestión Cultural de la Provincia de Córdoba por sus antecedentes en este tipo de expresiones y manifestaciones del arte.

NINA MOYA, en el marco del MAC 2019, presentó su obra performática“Cura Amarilla” que nos invita a reconocernos en el ejercicio de una mirada situada, que vuelve consciente el lugar desde el que entendemos y expresamos el mundo conocido. Busca sumar la mirada de los muchos diversos que habitamos un territorio convirtiendo ese entramado de perspectivas en una cartografía de lazos. De lo natural a lo cotidiano.

Nina permitió un lazo con el público presente, despertando sentimiento que luego se fueron manifestando entre ellos, la artista y la “Cura Amarilla” presentada a través de las propiedades del limón, elemento principal de la obra.

Zona Expandida es un invitación abierta a los museos de la ciudad y la provincia, cualquiera sea su tipología, a incorporar a la exposición obra/s de arte contemporáneo.

Intenta proponer el arte contemporáneo como metáfora que irrumpe en la exposición permanente y así tensiona, interpela, incomoda o enamora, proponiendo nuevas narrativas y lenguajes alternativos de expresión. Entiende al arte en el museo como expresión de continuidad y ruptura de procesos narrativos; y al arte contemporáneo como alternativa para decir otras cosas a nuestros públicos y para invitar a otros públicos.

Esta manifestación se extenderá en el museo hasta el martes 20 de agosto, para ser apreciada e interpretada por el público visitante del museo.

 

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000373/19

Check Also

ARROYITO: EN 96 MESES DE GESTIÓN EL INTENDENTE CRAVERO ENTREGÓ 361 VIVIENDAS MUNICIPALES

05/12/2019 Arroyito. El próximo lunes 9 de diciembre, a las 19:30hs, se realizará la entrega ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *