Home / Noticias / Pac-Man cumple 40 hoy: cuatro décadas comiéndose al mundo

Pac-Man cumple 40 hoy: cuatro décadas comiéndose al mundo

22/05/2020

El clásico jueguito está más vivo que nunca y lo celebra con un puñado de lanzamientos y novedades.

El videojuego arcade clásico Pac-Man cumple este viernes 40 años desde que lo lanzó en Japón el estudio Namco  originalmente para las consolas de juegos y que desde entonces se hizo tan popular tanto que nueve de cada diez personas en el planeta lo conocen.

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980, creado por el desarrollador japonés Toru Iwatani y un equipo de nueve personas.

En un primer momento se le conoció como «puck-man», en referencia al disco de hockey sobre hielo o «puck», pero con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a adoptar su nombre actual.

Elvideojuego, diseñado originalmente para consolas arcades, primero triunfó en los salones recreativos (lo que acá conocimos como «fichines») para después dar el salto a la cultura popular durante las décadas de los ochenta y noventa con apariciones en música y en marketing, entre otros.

Con una tasa de reconocimiento del 90 por ciento en todo el mundo, Pac-Man y su protagonista honónimo siguen siendo uno de los videojuegos más reconocidos del planeta, según ha informado en un comunicado el estudio Bandai Namco, en el que se integra su creador Namco.

Nuevos videojuegos de Pac-Man

Conmemorando el 40 aniversario de Pac-Man, Bandai Namco ha dado inicio a actividades y colaboraciones, y publicará nuevos episodios, comenzando por Pac-Man Live Studio para la plataforma Twitch, creado en colaboración con Amazon Games.

Este juego permitirá que cuatro jugadores compitan en un laberinto en partidas de todos contra todos en las que el que más bolas consuma sobrevivirá a la fase. Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos y compartirlos con sus amigos online, o bien jugar al título clásico si lo prefieren.

En 2020 también se estrenará una consola arcade especial Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP, seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade y Head-to-Head del 40 aniversario, entre otros juegos nuevos de Pac-Man.

La saga también regresará en Pac-Man and the Ghostly Snack Attack, el nuevo capítulo de la serie Pac-an Stories  de la plataforma Alexa de Amazon.

El juego narra una historia interactiva en la que niños y padres toman decisiones para avanzar en la aventura. Estará disponible este verano para Amazon Alexa, en inglés, en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia e India.

Además, Bandai Namco ha unido fuerzas con Numskull para presentar una línea de productos exclusivos de Pac-Man, que incluirán una edición limitada (de tan solo 256 unidades) de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, firmada por su creador original, Toru Iwatani.

A esto se añadirá una edición básica de la misma máquina recreativa, así como diversos objetos conmemorativos que se pondrán a la venta en julio.

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook