Home / Noticias / Piden por una ley de oncopediatría para Córdoba

Piden por una ley de oncopediatría para Córdoba

15/09/2021

Padres de niños que padecen cáncer fueron recibidos en la Legislatura por Marcelo Cossar y otros dirigentes de la UCR.

Padres de niñas y niños que padecen cáncer y reclaman por una ley de oncopediatría en Córdoba fueron recibidos en la tarde del martes por el legislador Marcelo Cossar y otros dirigentes de la UCR.

En el encuentro también participaron el legislador de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, el presidente del Foro de Intendentes, Oscar Saliba y el presidente del partido Marcos Carasso.

Junto a los padres, expresaron su compromiso para trabajar a fin de lograr la aprobación de un instrumento legal de manera urgente.

“Córdoba necesita una ley de oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer. Importante reunión de apoyo y trabajo con padres que la vienen peleando desde hace mucho”, sostuvo Cossar.

Según indicaron a través de un comunicado, la propuesta buscará una normativa que fije reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre sus puntos más importantes.

 

Fuente: La Voz

Check Also

En el primer trimestre del año, 3,2 millones de personas cayeron en la pobreza

16/04/2024 El dato fue revelado por la Universidad Di Tella, a través de un estudio ...

Comentários no Facebook