Home / Noticias / Premian el trabajo de restauración de la Capilla Buffo

Premian el trabajo de restauración de la Capilla Buffo

02/12/2020

Es un reconocimiento de la Sociedad Central de Arquitectos por el trabajo sobre la emblemática capilla de Unquillo. 

 

La Sociedad Central de Arquitectos le entregó el Premio SCA CICOP Iberoamericano a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2020 al trabajo llevado a cabo en Los Quebrachos, Unquillo, a cargo del arquitecto José Javier Correa, con la restauradora de arte Marcela Mammana colaboradora principal, y el trabajo de Pablo Mauvecin (murales), Alfredo Peratta (vitralista) Jorge Moreno y Facundo Moreno (obra exterior).

El artista italiano Guido Buffo llegó a la Argentina y en Córdoba se casó en 1914 con Leonor Allende, con quien tuvo a su hija Eleonora. Tras las muertes de ambas emprendió la construcción de una cripta y capil para albergar sus tumbas. Buffo diseñó los planos y allí aplicó sus conocimientos de arte, arquitectura e ingeniería.

Hoy, la Capilla Buffo, con sus cúpulas, péndulos y murales, es considerada un verdadero patrimonio artístico de Córdoba.

El proyecto de restauración se dividió en varias etapas, según la necesidad del avance de obra en cuanto a los requerimientos de la intervención en los murales interiores y de las condiciones climáticas.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Formosa: fuerte polémica por la situación sanitaria y de los aislados

26/01/2021 Una fuerte polémica política se desató en los últimos días por duros cuestionamientos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *