Home / Noticias / Prof. Oscar Díaz Inspector de Zona Escolar 2320, ante el regreso de clases presenciales: “La zona escolar tiene 35 escuelas con realidades distintas”

Prof. Oscar Díaz Inspector de Zona Escolar 2320, ante el regreso de clases presenciales: “La zona escolar tiene 35 escuelas con realidades distintas”

22/02/2021

Después de un año de virtualidad los alumnos regresarán a las aulas respetando protocolos sanitarios, por lo que nuestra emisora dialogó con el Prof. Oscar Díaz Inspector de Zona Escolar 2320. En la oportunidad el funcionario dijo que durante la pasada semana los docentes “han trabajado en los protocolos y recomendaciones integrales para el cuidado de la salud ante la reapertura de las escuelas”.

Mientras que desde este lunes comenzarán a trabajar en el diseño del proyecto curricular que los directivos de cada establecimiento educativo articularán teniendo en cuenta el número de alumnos y condiciones edilicias.

En este sentido Díaz detalló: “la zona escolar tiene 35 escuelas con realidades distintas, tenemos escuelas con 5, 7 o 12 alumnos, los cuales van a tener una presencialidad continua y diaria mientras que escuelas con 400, 500 o 600 estudiantes van a tener el régimen de alternancia por grado, considerando burbujas de no más de 15 estudiantes y considerando una semana presencial y la otra virtual. Estamos con los docentes con mucha expectativa de que todo salga, porque lo que más queremos es volver a la presencialidad, pero esta nueva presencialidad trae cambios; los cambios indudablemente van a ser colaborativos, participativos entre la familia y los docentes”. La nueva presencialidad será comunicada oportunamente a los padres.

Posteriormente agradeció el esfuerzo que hicieron las familias y los docentes el pasado año para llevar a cabo “el gran desafío que fue trabajar en la virtualidad”, destacando que sobre un total de casi 4000 estudiantes que tiene la zona escolar 2320 únicamente dos se desvincularon cuya revinculación fue posible durante el mes de noviembre.

Cabe mencionar que el viernes llevó a cabo una capacitación con Fundación Infancia Segura en la que se aportaron experiencias que pudieron rescatar de otros países para que “los directivos puedan tener como herramienta algunas nuevas ideas y poder situarlas y adecuarlas a cada centro educativo”.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

Fuente: Prof. Oscar Díaz Inspector de Zona Escolar 2320 en OK FM 95.5

Check Also

ARROYITO: EL MUNICIPIO VA A TESTEAR A MÁS DE 900 DOCENTES EN LA PRIMER SEMANA DE CLASES

26-02-21 En la mañana del viernes, el Gobierno Municipal, por disposición del Intendente Gustavo Benedetti, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *