Home / Noticias / PROGRAMA ARROYITO CIUDAD DE NIÑAS Y NIÑOS: SE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

PROGRAMA ARROYITO CIUDAD DE NIÑAS Y NIÑOS: SE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

30/05/2020

El Concejo Deliberante el día de ayer, jueves 28 de mayo de 2020, casualmente el día Internacional del Juego, aprobó el Proyecto presentado por la Concejal Jaquelina Verón de la Alianza Todos Juntos por Arroyito, de cambio de nombre del Programa Ciudad Amiga de niños y adolescentes de 2014, por la designación Programa Ciudad de niñas y niños.

El cambio responde a una sugerencia de la Red Internacional Ciudad de los niños, a la que la Ciudad de Arroyito adhirió en el año 2018, enmarcada en la perspectiva del reconocido pedagogo Francesco Tonucci y cuenta con el apoyo de la Fundación Arcor, impulsor de las políticas de la niñez en la Ciudad.

Con el objetivo de ser coherentes con los principios del Programa en vigencia, y con la Red Internacional de la que Arroyito forma parte, poniendo la Infancia como uno de los ejes de trabajo en la Agenda Política tanto desde del Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se aprobó esta disposición.

“La ciudad es de los niños y de las niñas, ellos son sujetos de hecho y derecho, exponen sus ideas y brindan propuestas” estableció la Concejal Jaquelina Verón.

Saber escucharlos, tomar decisiones incluyendo la voz de las infancias, es ampliar la mirada y establecer políticas no solo destinadas a la niñez, sino incluyéndolos como partícipes activos de la comunidad.

Cabe destacar que esta modificación de nombre, no cambia las disposiciones del Programa, donde el juego cotidiano, la autonomía de los niños y la participación están expresados a través de la colaboración siempre presente de Francesco Tonucci.

El Consejo de niños y niñas está de fiesta y los adultos los acompañamos con un gran compromiso de hacer cumplir sus derechos.

Los demás Proyectos tratados por el Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria del día jueves 28 de mayo, pasaron a Comisión.

 

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

ÚLTIMOS LUGARES PARA LA CAPACITACIÓN “PAÑUELOS RIOJANOS” ¡NO TE LA PIERDAS!

16/04/2024 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura informa que se ...

Comentários no Facebook