Home / Noticias / San Francisco: después de 9 meses, vuelve a salir un colectivo desde la Terminal

San Francisco: después de 9 meses, vuelve a salir un colectivo desde la Terminal

20/11/2020

El primero en retornar es la empresa El Turista, con dos viajes semanas a Buenos Aires. La vuelta será progresiva y la de los interurbanos, a partir de diciembre.

 

El próximo lunes 23 de noviembre la empresa El Turista S.A. realizará la primera salida de un micro con pasajeros desde la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco. El retorno de la actividad será progresivo y comenzará con un servicio hacia Buenos Aires. Por ahora, el mismo ofrecerá dos salidas semanales, domingos y jueves.

La empresa deberá cumplir con un estricto protocolo respecto a la cantidad de pasajeros, medidas de bioseguridad, entre otros.

Por su parte, la boletería ya abrió sus puertas y funciona de 9 a 19, con horario corrido.

En diciembre vuelve el transporte interurbano

La Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba confirmó que está previsto el regreso del transporte interurbano a Córdoba luego de nueve meses de paralización del servicio debido a la pandemia y en vísperas del comienzo de la temporada de verano 2020-2021 que habilitará desde los primeros días de diciembre la circulación interdepartamental.

«Vemos con buenos ojos la decisión del gobierno porque entendemos que saben que para que vuelva el transporte tiene que estar solucionado nuestra gravísima situación», expresó a Telefe Noticias, Claudio Luna, secretario adjunto de Aoita en relación al atraso en el pago de los salarios de choferes.

Al respecto, Franco Mogueta, secretario de transporte de la Provincia dijo, «Tenemos en cuenta que hay que arreglar la deuda salarial para que los trabajadores puedan prestar sus tareas».

La vuelta a la circulación de los ómnibus será paulatina mediante un plan de contingencia con frecuencias reducidas.

 

Fuente: AM 1050 – La Voz de San Justo

Check Also

Interpol advierte sobre una eventual actividad delictiva en torno a las vacunas de coronavirus

02/12/2020 «La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *