Home / Noticias / Se descartó el abuso sexual en el caso de la guardería municipal de Arroyito

Se descartó el abuso sexual en el caso de la guardería municipal de Arroyito

10/10/2019

El Crio Inspector, Jefe de Zona, Pablo Berardo, en conferencia de prensa, informó  sobre los avances en la causa y fue contundente al afirmar: “lo que se descarta es el abuso” y confirmó que una menor de 3 años fue llevada a la ciudad de Córdoba a la Sección de Medicina Legal, “donde se le practicaron las revisaciones correspondientes y se constató fehacientemente que no tenía signos de abuso sexual. El resto de las pruebas que los distintos padres aportaron están siendo analizadas por la fiscalía”.

Los hechos

Berardo detalló también que la primer denuncia fue radicada el día 3 de octubre y a partir de allí, tanto fiscalía como policía comenzaron a trabajar al respecto. Esa denuncia fue radicada por una mujer (33) que tiene un hijo de 3 años que asiste a una de las salitas de la guardería municipal Virgen Niña y con posterioridad ingresó una serie de denuncias que hacen un total de 10.

“En líneas generales las madres manifiestan advertir  algún tipo de lesión física en sus hijos pero no puntualizan exactamente; algunas refieren que son resientes y otras indican que en julio de este año le encontraron una lesión” acotó el uniformado, al tiempo que aseguró: “todas las personas que se han presentado en sede policial han sido atendidas y se les ha tomado la correspondiente denuncia”.

Imputaciones

En el marco de esta causa fueron imputadas, por lesiones leves, dos mujeres que, al enterarse de los supuestos maltratos que se investigan, agredieron a docentes dentro del establecimiento.

 

Para escuchar el audio completo hacer click aquí:

Fuente: Crio Inspector de Zona Pablo Berardo.

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook